Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Viviana Delgado: La dirigente social y activista medioambiental lanzó su candidatura a alcaldesa de Maipú en su barrio

Por
noviembre 2, 2020 6:24 pm

A una semana del triunfo del “Apruebo” en el Plebiscito por una nueva Constitución, las miradas se han ido trasladando a quiénes serían los candidatos para ser el próximo alcalde o alcaldesa de Maipú.

Queda menos de un mes para la Primarias Municipales que se realizarán el 29 de noviembre, en las cuales están presentes dos candidatos del Frente Amplio y dos mujeres independientes.

Uno de los nombres que sale en la papeleta es de Viviana Delgado, candidata independiente apoyada por el Partido Ecologista Verde (PEV), quien también es dirigente social de Junta de Vecinos Pehuén IV y V.

Además, es reconocida por participar como activista en diferentes luchas medioambientales en Maipú, siendo uno de los rostros contra la línea de combustible SONACOL, que logró la modificación del trazado luego de meses de protestas y negociaciones, y también ser parte de la lucha en donde se consiguió que se nombrara Santuario de la Naturaleza la Quebrada de La Plata, luego de sacar las mineras que dañaban el lugar.

Este sábado en el parque Valle de los Reyes, ubicado en el barrio Pehuén, lanzó su campaña para ser la próxima alcaldesa de Maipú e invitó a los vecinos de la comuna a votar en las Primarias Municipales.

Pasacalle en el barrio Pehuén

La jornada partió a las 17:52 horas con un grupo de vecinos partidarios de la candidatura de Viviana Delgado que realizaron un pasacalle que inició desde la calle Valle de los Reyes con German Garcés.

Esta iniciativa fue acompañada por la melodía de una batucada, mientras que Viviana junto a su equipo iban casa a casa para conversar con los diferentes vecinos y vecinas del sector para invitarlos a ser parte del proyecto colectivo que busca representar.

Esta travesía dio una vuelta por la Avenida Nueva San Martín, dobló por la calle La Galaxia, y luego giró por Ignacio García Silva, para finalmente a las 18:26 horas volver al parque Valle de los Reyes para presentar el cierre del evento con el anuncio oficial de su candidatura para conseguir el puesto edilicio en la comuna de Maipú.

Presentación candidatura de Viviana

En el lugar se encontraban alrededor de 40 vecinos y vecinas que vinieron acompañar su lanzamiento, en donde también había un stand con alcohol gel para las manos, frutas y dulces para los niños y niñas que celebraban Halloween.

Primero se le dio la oportunidad a diferentes vecinos y miembros de organizaciones para presentar su apoyo a su candidatura, para luego dar el espacio a Viviana a contar sobre su proyecto político para Maipú.

Viviana Delgado, presentando su campaña a alcaldesa de Maipú

Desde La Voz de Maipú le preguntamos a diferentes personeros que acompañaron a Viviana en su lanzamiento sobre el porqué debe ser la próxima alcaldesa de Maipú, entre ellos al concejal Gonzalo Ponce, el represente de Ciudadanía Política, Marcos Soto, y su jefa de campaña, Maribel Soto.

Concejal Gonzalo Ponce
Marcos Soto, representante de Ciudadanía Política
Maribel Soto, jefa de campaña de Viviana Delgado

En entrevista con LVDM con Viviana Delgado sus intenciones de ser la alcaldesa de Maipú 2021.

Para finalizar, la candidata se tomó fotografías con las vecinas y vecinos que la apoyan en su candidatura quienes llegaron hasta el lugar del evento popular.

Fotografías Ignacio Martínez y Hermann Saez.

Talvez te interese leer Alerta vecinos: Santuario Quebrada de la Plata de Maipú nuevamente en peligro

Publicidad
Megáfono de La Voz de Maipú

Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl