VivoCorp solicita reorganización judicial tras intentos de negociaciones

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la jornada del miércoles se dio a conocer que VivoCorp, después de 6 meses sometiéndose a negociaciones luego de que el grupo Saieh incumpliera una de las cláusulas en bonos por más de US$ 160 millones, así como también otros US$ 189 que se retiraron 18 meses antes de anunciar los problemas financieros de la compañía, se anunció que solicitará una reorganización judicial.

Según constata El Mostrador, «fuentes que conocen los detalles de la operación que se negociaba, afirman que había dos ofertas sobre la mesa que tenían el OK de la mayoría de los acreedores. Una de Volcom Capital en conjunto con Grupo Urbana, y la otra del Grupo Patio. Una fuente asegura que había una tercera oferta, pero no tan sólida».

El objetivo de esta reorganización judicial es mantener la continuidad de la empresa y sus filiales para cumplir todos los compromisos relacionados junto a sus condiciones y términos de pago.

Cabe señalar que Vivocorp ha alcanzado un 7% del mercado de los centros comerciales en Chile y la gestión de 446 mil metros cuadrados de superficie arrendable, con la posesión de cuatro centros comerciales. Además se contemplan otros siete proyectos a incorporar entre 2022 y 2025.

“La reorganización judicial es una iniciativa proactiva que le permitirá a Vivocorp responder a sus compromisos financieros y, a partir de ello, retomar sus planes de desarrollo de su desafiante cartera de proyectos y aprovechar todo su potencial de creación de valor”, aseguraron desde la compañía, según señaló La Tercera.

Vivocorp tiene un plazo de 30 días para presentar una propuesta que cuente con el respaldo de los acreedores.

Recomendamos