3.5 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

VivoCorp solicita reorganización judicial tras intentos de negociaciones

Durante la jornada del miércoles se dio a conocer que VivoCorp, después de 6 meses sometiéndose a negociaciones luego de que el grupo Saieh incumpliera una de las cláusulas en bonos por más de US$ 160 millones, así como también otros US$ 189 que se retiraron 18 meses antes de anunciar los problemas financieros de la compañía, se anunció que solicitará una reorganización judicial.

Según constata El Mostrador, «fuentes que conocen los detalles de la operación que se negociaba, afirman que había dos ofertas sobre la mesa que tenían el OK de la mayoría de los acreedores. Una de Volcom Capital en conjunto con Grupo Urbana, y la otra del Grupo Patio. Una fuente asegura que había una tercera oferta, pero no tan sólida».

El objetivo de esta reorganización judicial es mantener la continuidad de la empresa y sus filiales para cumplir todos los compromisos relacionados junto a sus condiciones y términos de pago.

Cabe señalar que Vivocorp ha alcanzado un 7% del mercado de los centros comerciales en Chile y la gestión de 446 mil metros cuadrados de superficie arrendable, con la posesión de cuatro centros comerciales. Además se contemplan otros siete proyectos a incorporar entre 2022 y 2025.

“La reorganización judicial es una iniciativa proactiva que le permitirá a Vivocorp responder a sus compromisos financieros y, a partir de ello, retomar sus planes de desarrollo de su desafiante cartera de proyectos y aprovechar todo su potencial de creación de valor”, aseguraron desde la compañía, según señaló La Tercera.

Vivocorp tiene un plazo de 30 días para presentar una propuesta que cuente con el respaldo de los acreedores.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Joven de 17 años con TEA se extravió en Plaza de Maipú: tiene su identificación colgada en el cuello

Durante la noche de este lunes se ha difundido en Redes Sociales una situación que mantiene la preocupación de toda una familia y comunidad:...

Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde del pasado viernes....