Ya tienen lugar los Paseos de Verano organizados por la Municipalidad

En un Concejo Municipal Extraordinario, que la alcaldesa Cathy Barriga abrió en nombre de Dios, se dio el vamos a los clásicos paseos de verano, que este año han estado con atraso en su tramitación. Programa Paseos de Verano 2018 de la Ilustre Municipalidad de Maipú que en ésta oportunidad beneficiará a 35 mil vecinos, durante el mes de febrero.

Aquapark

Con la abstención del concejal, Gonzalo Ponce, se aprobó de parte del Concejo Municipal el trato directo, con el recinto recreacional Aquapark ubicado en Avenida Caupalicán 3461, Peñaflor, que tendrá un costo de 138 millones de pesos.

Recinto que cuenta con 8 hectáreas de esparcimiento, con 8 piscinas y 7 toboganes. Según lo expuesto en la sesión se cumple con todos los requisitos técnicos que se pusieron en las bases, en cuanto baños, estacionamientos y otros elementos básicos.

La aprobación no estuvo exenta de polémica, ya que existió un retraso en los procesos administrativos, lo que llevó a que el contrato con el recinto se realizara en un trato directo.

Inicialmente, se realizó una licitación, recién el 2 enero, pero ninguna de las empresas que se presentaron cumplieron las bases en su totalidad, por ello se declaró desierta. Por consecuencia, es que se optó por el trato directo, después de cotizar. Esto según lo que se expuso en la sesión.

Otro punto, es que el contrato con Aquapark no contiene la exclusividad, como lo ha sido todo los años, por lo que estará abierto al público y puede ingresar personas que nos son de Maipú. Lo que a vista de algunos concejales como Marcela Silva, Ariel Ramos y Abraham Donoso, puede afectar la seguridad de los vecinos que asistan.

Traslado

En la misma sesión, se aprobó, con unanimidad, el contrato con la empresa Transporte Radioval Limitada, que prestará el servicio de 50 buses diarios, con capacidad de 44 pasajeros cada uno. Lo que tendrá un costo de 109 millones 500 mil pesos.

Los buses tendrán un año de fabricación desde el 2004 en adelante, con cinturones de seguridad operativos, certificación de cumplimiento de las normas de Transporte y Telecomunicaciones, con conductores con licencia de conducir al día y maquina de remplazo en caso de falla técnica o mecánica.

Inscripciones

Las inscripciones para los paseos son con cada Junta de Vecinos, quienes han estado trabajando en los listados. O en Alcaldía Av. Primera Transversal 1940 desde las 09.00 a las 14.00 hrs.

Fotos y vídeos de Aquapark.

Marlene Valladares
Acerca del autor

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.

Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias