Tendencias

Los sonidos que te llevan al equilibrio y a la paz

/

10445570 10203628143320666 1153110531683335388 n

La Sonoterapia es un tratamiento holístico, la que a través de las vibraciones del sonido, de múltiples instrumentos, puede llegar a equilibrar a una persona a nivel físico, emocional, psíquico y energético.

Carlos Mago Rítmico es el exponente maipucino de este tipo de terapia, desde el 2010 que toca distintos instrumentos para llevar a la armonía a sus pacientes, desde el 2011 que lo hace en Maipú. Su principal instrumento son los cuencos de metal y cuarzo, pero también utiliza didgeridoo, tambor, canto armónico, entre otras técnicas.

Carlos me explica que el sonido de los cuencos de metales produce entrar rápidamente en un estado de meditación. Además, que cada instrumento está especialmente pensado, ya que producen sonidos y visualizaciones agradables o evocan a ciertas etapas de la vida, como la niñez.

Según el Mago Rítmico el origen de este tipo de terapia va desde el comienzo de los tiempos. “En las distintas culturas tú puedes ver que todo partió con el sonido. Por ejemplo, en la Biblia dice, “Dios dijo hágase la luz”, ¡dijo! … es decir, habló, pronunció e hizo un sonido. Los hindúes dicen que todo partió con el “OM”, los científicos dicen que fue una explosión, que también es un sonido”.

Noticias Relacionadas
  • a football ball on a field

    Conoce las modalidades de apuestas más interesantes para la Copa América

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    Alcalde Vodanovic presentará nuevo recurso contra megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos: “Aún quedan instancias, y agotaremos todas las acciones para frenar un proyecto que viene a dañar nuestra comuna”

  • El alcalde y los vecinos se oponen a la construcción de edificio pajaritos

    Tribunal Ambiental le cierra la puerta al reclamo de Alcalde Vodanovic por construcción de megaproyecto inmobiliario «Edificio Pajaritos»

  • image planta

    ME Ingenieros y el Departamento de Obras Civiles de la USACH realizarán charla sobre «Uso y Reutilización de Aguas Servidas» 

  • ilustracion parvulos

    [Carta a la Directora] 54 años de excelencia: Celebrando el liderazgo en educación parvularia

  • Smapa limpieza

    Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

  • Desalojo en vías del Tren en Camino a Melipilla

    Camino a Melipilla: Municipalidad de Maipú y EFE demuelen rucos y construcciones

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú

    Carabinero de civil detiene intento de encerrona en Maipú disparando siete veces con su arma propia

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

  • Camilo Aliste, exculpado

    Justicia libera a joven maipucino que mató a su padrastro: el hombre golpeó por 12 años a su madre

  • Ley 40 horas semanales

    Ley 40 horas: No te pueden ofrecer menos minutos diarios ni aumentar tiempo de almuerzo

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

La Voz de Maipú fue donde Carlos Mago Rítmico y se entregó a sus destrezas. Una sesión de sonidoterapia dura aproximadamente 45 minutos. Al entrar a su casa, pasé a una sala de color amarillo intenso, de las paredes colgaban mándalas de colores, en las repisas hay variados artilugios pequeños que deben de tener más de un significado.

A un extremo, sobre una manta, se encontraban decenas de cuencos de metal y de cuarzo, además de otros instrumentos. Carlos me dice que me acueste en una posición cómoda: de guata, espalda, fetal, como me sienta mejor. Elegí de espalda y me acosté sobre una manta en el piso, con mi cabeza hacia los cuencos, casi tocándolos con mi mollera y cerré los ojos.

El Mago Rítmico comenzó a tocar los cuencos. En menos de unos minutos todos mis pensamientos se disiparon, mi mente quedó completamente en blanco, no estaba dormida, solo dejé de pensar, mi mente se detuvo, algo que no es fácil de realizar. Solo escuchaba los cuencos y los cantos armónicos de Carlos, y sentía como las vibraciones tocaban mi cuerpo. Pero estaba en blanco, solo sentía.

Al terminar, la sensación fue de liviandad, de haber descansado una noche completa y de la mejor manera. Mi cuerpo y mente lo agradecían.

La sonidoterapia trabaja en diversos niveles del cuerpo, en la escala física a través de la vibración del sonido que hace temblar tu cuerpo; a nivel mental y psicológico, porque el sonido genera emociones y visualizaciones en la psiquis; también, a escala energética, porque Carlos direcciona con intensión de sanación el sonido, es decir, manda energía a través del sonido a sus pacientes.

“Las vibraciones y las reacciones que provoca el sonido en la mente, de igual manera produce efectos químicos, afecta a las glándulas y a los huesos”, afirma Carlos.

Se recomienda esta terapia para todas las personas, de cualquier edad. Dice que ha realizado sonidoterapia desde bebés en gestación hasta a ancianos, como también realiza sesiones individuales y grupales. Para todas las personas es beneficioso, pero aquellas que más lo necesitan son las que están desequilibradas, esto quiere decir, que tiene algún tipo de padecimiento físico y mental.

Según la percepción de Carlos “tú no puedes estar enfermo del cuerpo, sin estar enfermo también emocionalmente, mentalmente y energéticamente: es un todo. Si te sientes mal en cualquiera de estas áreas hay desequilibrio y necesitas una terapia”.

El Mago Rítmico recomienda una sesión al mes para una persona que está en armonía y en paz, sin embargo, para quien sufre de un padecimiento como depresión o problemas físicos como cáncer o fibromialgia, por nombrar algunas patologías, debería ser por lo menos una vez a la semana.

Una sesión individual en casa de Carlos tiene un costo de 10 mil pesos y si es para dos personas es de 15 mil y así sucesivamente, con un máximo de 6 participantes. Una sesión a domicilio va desde los 30 mil pesos y allí comienza a subir dependiendo del número de personas, la distancia y el traslado.

Para contactar a Carlos Mago Rítmico es a través de su Facebook: Carlos Mago Rítmico.

“Todo está sonando, porque todas las partículas del universo están en vibración constante y emiten sonidos, solamente que el oído no lo capta. Por eso los perritos pueden escuchar sonidos que nosotros no”, afirma el Mago Rítmico.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»