AMOR Festival da a conocer su película inaugural y los títulos de la sección ‘Guerrilla’

La T invisible 1

El certamen internacional de cine LGBT+ anuncia que el documental argentino ‘El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui’, dará inicio a esta segunda edición que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se realizará desde el 13 hasta el 18 de junio en Santiago, tendrá como película de apertura ‘El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui’, documental argentino de Lucas Santa Ana que retrata la vida del activista trasandino que sentó las bases del diálogo y el camino a la anti discriminación de la homosexualidad en Argentina, convirtiéndose de esta manera en uno de los referentes latinoamericanos más importantes en la defensa de los derechos y visibilidad de la comunidad LGBT+.

Su director, Lucas Santa Ana, junto con la ayuda del escritor, periodista y militante Gustavo Pecoraro -amigo personal de Jáuregui-, no sólo construyen un relato biográfico, sino además analizan las circunstancias personales que lo movilizaron e incentivaron a una militancia activa. Su vida y su valor político cambiaron la historia de una generación, de un país y su legislación en un contexto específico en la historia de Argentina. Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), luchó por la visibilidad de los gays y lesbianas en materia de derechos humanos. También fue uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo LGBT+ en su país, sacando a los gays discriminados a la calle, haciéndolos más visibles que nunca. Sin embargo, su lucha personal contra el VIH la perdió días antes de que se reformara la constitución de Buenos Aires, incorporando la orientación sexual como factor anti discriminatorio, hecho que este 2017 cumplirá 21 años.

En tanto, la nueva sección ‘Guerrilla’ que se incorpora en esta edición, contará con 12 cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, un panorama de las más recientes producciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Polonia y Venezuela, con diversidad de temáticas relacionadas al LGBT+, pasando por géneros como la comedia, el drama y el romanticismo. Destacan las problemáticas amorosas de los adolescentes, la búsqueda de la identidad, un mundo invadido por la tecnología, la discriminación en rituales religiosos, el travestismo, la intersexualidad y la poligamia, por nombrar algunas.

Noticias Relacionadas
  • ciclo de cine Duoc UC maipu

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de mayo

  • Deborah Stratman

    Deborah Stratman: «El arte es mi interfaz con el mundo»

  • cine gratis bajo las estrellas

    Panorama gratis: Municipalidad de Maipú junto a Nestlé y Sala K traen el cine bajo las estrellas con las películas más taquilleras

  • Duoc UC

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc Maipú para el mes de noviembre 

  • cine duoc uc

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc Maipú para este segundo semestre

  • pexels tima miroshnichenko 7991436

    Run over llega pronto a los cines nacionales

  • duoc ciclo cine

    Duoc UC Maipú te invita al ciclo de cine: “El valor de las grandes historias”

  • cine gratis en maipú

    Ciclo de cine gratis: Duoc UC sede Maipú ofrecerá funciones para los vecinos

  • Cine y Videojuegos

    El cine y los videojuegos, una tendencia que suele encontrarse muy a menudo

  • teatro municipal cine chileno

    Día del Cine Chileno en Maipú: revisa la cartelera gratuita que habrá a partir de mañana en el Teatro Municipal

  • cine

    Día del Cine se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre con precios rebajados

  • Cine

    Cine en Maipú: Revisa la cartelera del mes de Septiembre

Este año, además de ‘Guerrilla’, el festival contará con la ‘Competencia Internacional’, ‘Panorama Chileno’ y ‘Retrospectiva’, programación que se dará a conocer dentro de los próximos días.

‘Un puto inolvidable’ será exhibida, sólo con invitación, el día 13 de junio en Matucana 100, y posteriormente tendrá una Función Especial abierta al público, el día sábado 17, a las 20:30 horas en Cineteca Nacional.

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en las comunas de Santiago Centro y Estación Central: en la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100. Los valores de las entradas son: general $2.000; y estudiantes y tercera edad $1.000. Las entradas podrán ser compradas directamente en las salas, el mismo día de la función. Además, ya está disponible en nuestra página web , la venta y despacho de abono general por un valor de $8.000, el cual permitirá ver 5 películas de nuestra programación. La venta se realizará hasta el domingo 11 de junio o hasta agotar stock.

La segunda edición de AMOR Festival se realiza gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2017, Convocatoria 2017, que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

AFICHE AMOR digital

Coordenadas

  • Entre el 13 y el 18 de junio

  • Cineteca Nacional, Matucana 100 y Cine Radical
  • Facebook: amorfestival
  • Instagram: amorfestival
  • Entradas: $2.000 general y $1.000 estudiantes y tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.