21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cajón Del Maipo: ¿Cómo va la ayuda desde Maipú?

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Cajón Del Maipo: ¿Cómo va la ayuda desde Maipú? 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Las lluvias de hace ya una semana dejaron muy golpeado al sector del Cajón del Maipo que, a pesar de la ayuda suministrada, continúa con arduos trabajos de limpieza y reconstrucción y familias afectadas.

A raíz de la situación, se desplegaron diferentes puntos de acopio en la Región Metropolitana y uno de ellos se ubicó en Maipú, en la Fundación Río-Montaña, quienes estuvieron recolectando agua, alimentos y otros insumos de primera necesidad, además de herramientas de trabajo.

Hasta el momento, nos han comentado que han estado en terreno todos estos días y que la emergencia se ha aliviado un poco.

“Ha mejorado, ahora están realizando trabajos de máquinas para sacar barro”, señalaron desde la entidad. Además informó que ellos ya no están recibiendo donaciones porque todo el equipo está desplegado ayudando en el Cajón del Maipo.

Un punto relevante a destacar, según señalaron, es que los aportes que han trasladado desde Maipú al sector se han entregado de manera directa, acercándose particularmente a las familias a proveer de servicios alimenticios y sanitarios, sin pasar por manos municipales.

En esa línea, desde Fundación Río-Montaña agregaron que el mensaje es “llevar los suministros a otras fundaciones”.

Fundación Nuevo Kairos

La Fundación Nuevo Kairos de Maipú comenzará con la ayuda humanitaria para las familias más vulnerables del Cajón. Melocotón, San Alfonso, Población La Victoria, entre otras, son las localidades que más ayuda necesitan después de los aluviones realizados a finales de enero, de acuerdo a lo que han identificado.

La iniciativa tiene el objetivo de “apadrinar” una familia vulnerable y poder entregarles bienes materiales de un costo mucho mayor. “Ojalá poder aportar con una cama, o refrigerador”, comentó Pamela, quien está al mando de esta acción, la que además lleva 10 años aportando con ayuda humanitaria a los vecinos y vecinas de Maipú.

Pamela agregó que cualquier donación que se quiera realizar, deben contactarse a través de la página de Facebook Fundación Nuevo Kairos, donde podrán ver esta y otras iniciativas, como algunas actividades que se realizan en La Farfana, Maipú.

Cajon del Maipo
El Melocotón, Cajón del Maipo. La Voz de Maipú
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.