Caso Vivanco: Funcionario PDI quedó en prisión preventiva

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este viernes, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Contreras, imputado por la muerte de la subinspectora de la institución, Valeria Vivanco, en medio de un operativo en La Granja el 13 de junio pasado.

Según los antecedentes expuestos por fiscal Christian Toledo, se determinó que Contreras habría disparado «sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales», y «de manera directa e intencional».

“Vivanco y Contreras bajaron del auto con sus armas desenfundadas y empuñadas, solicitando que los ocupantes bajaran del auto (…) en ese momento, el chofer del vehículo fiscalizado acelera para huir del lugar», fue parte del relato de Toledo.

«El imputado es un funcionario público capacitado. Existen distintos protocolos en la institución que dan cuenta en qué momentos ellos pueden usar la fuerza o el arma de servicio y qué se tiene que tener en consideración para tales efectos», afirmó por su parte la Mariela Hernández, quién finalmente determinó que la libertad del imputado encarna «un peligro para la sociedad».

Lee también: Encuesta Cadem asegura que Kast ganaría en segunda vuelta contra Boric

Recomendamos