Nuevo centro CREA será construido en Maipú con el objetivo de disminuir las brechas digitales en NNA

/

CREA

El programa del Canal 13, Aquí Somos Todos, anunció ayer en vivo la creación de un nuevo Centro de Reforzamiento de la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA). Esta vez, estará ubicado en Maipú, en la Villa Santa Teresita.

Los centros CREA nacen de una iniciativa impulsada por distintas familias que «pidieron ayuda para poder educar a sus hijos en tiempos de pandemia y confinamiento porque no tenían las herramientas básicas para ello«, explican en una nota de T13.

Aquí Somos Todos quiso llevar a cabo esa idea y «decidieron concretar la ayuda en terreno para las personas, algo que esperan que quede como un legado».

Ya existen cinco centros CREA que cuentan con computadores, internet, lápices, libros, estantes, escritorios, sillas, estufas, entre otras cosas. La idea es llegar a tener al menos diez en distintos puntos del país.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

  • lluvia en maipu nieve rm

    Vecinos comparten registros de la lluvia en Maipú: se esperan bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve en RM

CREA en Maipú

Con el anuncio de ayer, subirían a seis estos espacios de aprendizaje, con el nuevo centro en la Villa Santa Teresita, ubicada en la comuna de Maipú.

Durante el aviso, estuvo presente en alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a la comunidad maipucina y a representantes de empresas privadas que han apoyado el proyecto.

«Felicitar al programa, no es primera vez que nos toca trabajar en conjunto… Nosotros lo hemos dicho siempre, estamos enfrentando momentos como país donde tenemos múltiples necesidades, en particular en algunos barrios de nuestras comunas que han sido abandonados por años«, comenzó diciendo el alcalde.

«Yo creo que los vecinos aquí saben que la presencia del Estado, de los medios de comunicación y de las empresas privadas nunca ha sido muy fuerte, y qué bonito hoy poder estar trabajando articuladamente», agregó el edil.

Vodanovic destacó que esta importante noticia es fundamental «para traer con hechos concretos mayor dignidad, mayor oportunidad y un mejor bienestar en la calidad de vida de vecinos que lo están esperando hace mucho tiempo«.

Finalmente, el alcalde aseguró que «desde el municipio colaboraremos en todo lo que podamos para acelerar lo más posible este proceso».

El proyecto de este nuevo CREA en Maipú debiese estar listo en algunas semanas.

Donaciones para futuros

Estos centros se logran con el apoyo de distintas empresas y la donación monetaria de la ciudadanía.

Cabe señalar que este proyecto beneficiando a los niños, niñas y adolescentes, pero ahora son comunidades digitales, es decir, la comunidad general puede acceder al CREA cuando los niños no están haciendo uso del espacio.

En el programa Aquí Somos Todos tomaron el desafío de que el próximo espacio de aprendizaje sea en Punta Arenas, y para eso, hicieron un llamado a la solidaridad de toda la comunidad.

En caso de querer colaborar monetariamente con el proyecto de los centros CREA, se puede hacer donando en la página www.enredsocial.cl, o haciendo una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco Bice

Cuenta Corriente

Fundación Enred Social

53334934-K

09016538

Lee también: Asalto a joyería terminó con balacera en Maipú: uno de los delincuentes falleció y dueña del local resultó herida

«
»