Clínica INDISA Maipú abre nuevo Servicio de Maternidad

En la maternidad de INDISA, lo más importante es fortalecer la relación mamá-hijo desde el primer momento, pensando especialmente en el apego.

Clínica INDISA, Maipú
17 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Treinta años cumple la maternidad de Clínica INDISA, que este año se sigue consolidando con el innovador enfoque que ya entrega en su sede de Maipú, con un nuevo modelo de atención, especialmente centrado en el bienestar de la relación mamá-hijo.

Ruth Ochoa, matrona coordinadora de INDISA Maipú explica que “con este modelo, las mamás van a estar con su acompañante desde que llegan a la maternidad y post nacimiento, y no tendrán que separarse del hijo, beneficiando el apego. Implementaremos el alojamiento conjunto para que todo se haga en la pieza, manteniéndose hasta que se dé el alta de ambos”

INDISA asiste de manera anual más de 3.600 partos. Cuenta con un equipo médico de excelencia, con vocación y comprometido con la madre y su hijo en cada etapa, desde que se confirma el embarazo hasta las primeras semanas de vida del recién nacido.

La atención integral se da por diversos factores, destacando las Salas de Atención Integral de Parto (SAIP); el convenio con VidaCel, siendo este el primer y más grande banco de células madre en el país; y la Unidad de Medicina Reproductiva de estándares internacionales. 

Oferta parto y cesárea Clínica INDISA, financiamiento disponible.

Para el jefe del Servicio de Maternidad de Clínica INDISA Maipú, Dr. Marcelo Barría, “la apertura de esta unidad en esta sede es importante, ya que permitirá que puedan ser atendidos a poca distancia de sus hogares, ofreciéndoles un servicio con una modalidad que busca que la maternidad sea cercana. Para ello se trabaja en base a la relación mamá-hijo y se prioriza el vínculo madre e hijo de manera especial”.

El Dr. Barría especifica que, a través de este modelo, no se interrumpe la relación con el recién nacido, ya que las evaluaciones se hacen en el mismo lugar, transformando la habitación de la madre en una sala cuna con un ambiente acogedor. 

Madre sonriendo con bebé dormido, publicidad Clínica INDISA.

Beneficios del nuevo modelo de atención madre-hijo 

  • Apoyo y atención constante para la mamá, hijo y su familia. 
  • Equipo altamente capacitado. 
  • Tecnología de alto nivel.
  • Presencia y atención médica durante el proceso de embarazo y parto.

En INDISA los pacientes encuentran un espacio donde madre-hijo fomentan el apego, mediante diversos beneficios para todos:

  • Tus exámenes en un mismo lugar
  • Valor preferente VidaCel. 
  • Convenio Accidente Recién Nacido gratuito. 
  • Convenios vigentes con Isapre y Fonasa.

“Queremos que la experiencia del nacimiento sea única, que una familia crezca, significa que nuestra familia INDISA también crece y nos hace muy felices”, comenta el gerente Comercial de INDISA, Claudio García.

“Somos la primera Clínica privada del sector sur poniente de la RM en contar con una Maternidad con este modelo de atención, con foco en el bienestar de la madre-hijo. Las matronas darán atención integral y podrán actuar en todos los ámbitos, lo que va en directo beneficio de las pacientes”, señala el jefe del Servicio de Maternidad de INDISA Maipú, Dr. Marcelo Barría.

Más información en www.indisa.cl, dónde encontrarán detalles de habitaciones, equipos, testimonios, beneficios y cuidados que existen para las madres y sus hijos.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

  • Uso del celular en niños ¿como los afecta?

    ¿Cómo impacta el uso de celulares en el desarrollo emocional y social de niños y niñas? 

  • bencina en maipu

    Bencina en Maipú: ¿dónde encontrar la opción más económica?

  • pdi droga balacera cuerpo

    Justicia por Agustina: detienen al autor del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • pexels cottonbro studio 3662667

    Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a «tu bendición»

    POR  Editor LVDM
    El Mineduc estableció que las clases comenzarán el martes 5 de marzo de 2024. Y el primer día de colegio puede ser una etapa difícil para algunas familias, situación definida por los especialistas en educación como el llamado proceso de “desapego” que se inicia cuando los niños dejan su casa para comenzar la etapa escolar, […]
  • ¿Cómo impacta el uso de celulares en el desarrollo emocional y social de niños y niñas? 

    POR  Editor LVDM
    En la era digital actual, el acceso a los dispositivos móviles como los celulares se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, especialmente para niños y niñas. Sin embargo, ¿cuál es el impacto real de esta tecnología en su desarrollo emocional y social? Jonathan Martínez Libano, director del Magister en Educación Emocional […]
  • bencina en maipu

    Bencina en Maipú: ¿dónde encontrar la opción más económica?

    POR  Barbara Espinoza
    Desde hace ya un tiempo, se encuentra disponible la plataforma Bencina En Línea, una iniciativa virtual elevada por la Comisión Nacional de Energía que muestra los datos públicos y actualizados de los precios del combustible georreferenciadamente. Para hacer las consultas en la web, se debe ingresar a bencinaenlinea.cl y utilizar los filtros del buscador ya […]
  • pdi droga balacera cuerpo

    Justicia por Agustina: detienen al autor del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este miércoles fue detenido un sujeto identificado como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Agustina, la niña de 10 años que murió a mediados de enero tras un ataque contra el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre. De acuerdo con los […]
  • Femicidio en Maipú: Sujeto había sido denunciado por la víctima por amenazas anteriores

    POR  Barbara Espinoza