Comité de Lo Espejo llegó a protestar a la Municipalidad de Maipú por tardanza en gestión de venta de terreno

protesta maipu

Este lunes, decenas de vecinos de la comuna de Lo Espejo llegaron a la comuna de Maipú a protestar al Municipio en representación de las más de 50 familias del Comité Por La Vida Digna, parte del Movimiento Solidario Vida Digna.

De acuerdo con lo indicado desde la agrupación, la Municipalidad de Maipú es propietaria del terreno que se ubica en Cerrillos y en el cual esperan ejecutar su proyecto habitacional, lo cual habría sido descubierto “por sus propios medios y por el cual ningún otro comité había realizado gestión alguna en el Ministerio de Vivienda”.

“Asumiremos que si el Municipio no accede a su venta, será por un interés económico de engordar el valor de dicho terreno, buscando obtener provecho de la creciente plusvalía en el sector. Hacemos responsable a la Municipalidad de Maipú y al alcalde Tomas Vodanovic por no reconocer nuestra lucha, la cual nos había llevado a que la administración anterior manifestara explícitamente en un oficio su voluntad de venta del terreno a Minvu y el inicio de la gestión para la realización de la tasación comercial del lugar”, es parte de lo que exponen los afectados.

Asimismo, alegan que la actual administración “no solo no ha querido reconocer dicho documento”, sino también que supuestamente se les ha negado una reunión con el edil. “Hemos intentado generar a través de la plataforma de Ley de Lobby, derivándonos con departamentos sin poder de decisión y que desarrollan otra clase de trabajos. Dicha reunión ha sido solicitada además a través de Minvu y de la Municipalidad de Lo Espejo, instituciones que manifiestan que no ha existido nunca una respuesta a la solicitud por parte del municipio de Maipú”, complementan.

Desde la Municipalidad, junto con aclarar que la protesta solo se ha llevado a cabo en una de las entradas de las dependencias, por lo que no hay servicios de atención suspendidos, insistieron en que “el comité está en conversaciones con MINVU y la municipalidad para adquirir un terreno ubicado en la comuna de Cerrillos. El conducto regular en ese proceso son las comunicaciones que el comité ha sostenido con la Dirección de Desarrollo Comunitario”.

Noticias Relacionadas
  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

  • Tomás Vodanovic

    Alcalde Vodanovic lamenta que no se anunciara extensión del Metro en Maipú en la Cuenta Pública: “Es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal”

  • Becas Municipales

    Municipalidad de Maipú entregó 300 millones en becas a alumnos destacados de la comuna

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • suspension de clases

    ¿Habrá suspensión de clases en Maipú este jueves?

  • fuerza-pobladora corte de tránsito

    Corte de tránsito en Vespucio con Pajaritos: pobladores vuelven a movilizarse en Maipú por el derecho a la vivienda

  • fuerza pobladora chile vivienda digna

    Fuerza Pobladora mantiene movilizaciones por el derecho a la vivienda digna en Maipú

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • vecinos protesta

    Vecinos de la Villa René Schneider protestaron por falta de seguridad: «Ya no damos más, necesitamos acciones concretas»

  • Protestas en El Abrazo

    Protesta en El Abrazo por delincuencia desatada

  • protesta liceo niñas

    Estudiantes del Liceo Bicentenario de Niñas protestaron frente a SMAPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.