Comité de Lo Espejo llegó a protestar a la Municipalidad de Maipú por tardanza en gestión de venta de terreno

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este lunes, decenas de vecinos de la comuna de Lo Espejo llegaron a la comuna de Maipú a protestar al Municipio en representación de las más de 50 familias del Comité Por La Vida Digna, parte del Movimiento Solidario Vida Digna.

De acuerdo con lo indicado desde la agrupación, la Municipalidad de Maipú es propietaria del terreno que se ubica en Cerrillos y en el cual esperan ejecutar su proyecto habitacional, lo cual habría sido descubierto “por sus propios medios y por el cual ningún otro comité había realizado gestión alguna en el Ministerio de Vivienda”.

“Asumiremos que si el Municipio no accede a su venta, será por un interés económico de engordar el valor de dicho terreno, buscando obtener provecho de la creciente plusvalía en el sector. Hacemos responsable a la Municipalidad de Maipú y al alcalde Tomas Vodanovic por no reconocer nuestra lucha, la cual nos había llevado a que la administración anterior manifestara explícitamente en un oficio su voluntad de venta del terreno a Minvu y el inicio de la gestión para la realización de la tasación comercial del lugar”, es parte de lo que exponen los afectados.

Asimismo, alegan que la actual administración “no solo no ha querido reconocer dicho documento”, sino también que supuestamente se les ha negado una reunión con el edil. “Hemos intentado generar a través de la plataforma de Ley de Lobby, derivándonos con departamentos sin poder de decisión y que desarrollan otra clase de trabajos. Dicha reunión ha sido solicitada además a través de Minvu y de la Municipalidad de Lo Espejo, instituciones que manifiestan que no ha existido nunca una respuesta a la solicitud por parte del municipio de Maipú”, complementan.

Desde la Municipalidad, junto con aclarar que la protesta solo se ha llevado a cabo en una de las entradas de las dependencias, por lo que no hay servicios de atención suspendidos, insistieron en que “el comité está en conversaciones con MINVU y la municipalidad para adquirir un terreno ubicado en la comuna de Cerrillos. El conducto regular en ese proceso son las comunicaciones que el comité ha sostenido con la Dirección de Desarrollo Comunitario”.

Recomendamos