Contra la ley: Diputado Gonzalo De La Carrera subió foto mostrando su voto

Sebastián Ávila
Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.

En un acto completamente ilegal, el Diputado Gonzalo De La Carrera subió una fotografía a sus redes exhibiendo su voto con la preferencia por la opción Rechazo marcada.

Este acto cometido por el representante del distrito 10 viola la Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios la cual señala que ese acto es ilegal.

En el post- que posteriormente borró- el parlamentario escribió «feliz de haber votado Rechazo. Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos (…)».

image 1
Pantallazo del tuit del diputado Gonzalo De La Carrera mostrando su voto con su preferencia.

Ante estos hechos, el Servel a través de su cuenta de Twitter recordó que «no se debe fotografiar el voto. La ley presume que el elector ha participado en prácticas de cohecho si en el acto de votar emplea cualquier método que deje en evidencia o constancia la preferencia que señaló en su sufragio«.

Continúa informándote de este proceso eleccionario en La Voz de Maipú.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado