7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Desde el Serviu: «Antes de fin de mes estará repuesto el tránsito del transporte público por Pajaritos»

Durante el mes de septiembre, La Voz de Maipú estuvo presente la revisión de obras que se realizó al Corredor Transporte Público Eje Rinconada de Maipú, a cargo del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Alberto Pizarro, y la alcaldesa de nuestra comuna, Cathy Barriga.

Ambas autoridades aseveraron, en esa oportunidad, que los trabajos y arreglos estarían finalizados el 15 de diciembre. Es más, en aquella oportunidad titulamos: «El 15 de diciembre se acaba la pesadilla vial de Maipú».

Sin embargo, el plazo llegó y como todos sabemos y lo hemos vivido empíricamente, la promesa no se  cumplió.

¿Por qué la demora?

La Voz de Maipú se contacto con Serviu, desde donde nos aseguran que «las obras de construcción del Corredor de Transporte Público Rinconada de Maipú presentan un avance del 90%».

Es más, nos dicen que 21 octubre, del presente año, comenzó la habilitación del tramo entre las calles El Carmen y Pangal, en una extensión de 2,4 km aproximadamente. Lo que equivale al 72% del trazado total del proyecto, que es de 3.3 km.

«La estimación hecha en agosto para la habilitación del corredor con fecha 15 de diciembre, estaba condicionada a que las empresas de servicios, entre ellas ENEL, cumplieran rigurosamente con la programación entregada para el traslado de sus redes, situación que no ocurrió. Esta demora obligó a reprogramar las obras», aseguran desde el Departamento de Comunicaciones del Serviu.

A pesar de los retrasos de la obra, que el 16 de enero del 2018 cumpliría un año de desfase, desde el Serviu proyectan que «antes de fin de mes estará repuesto el tránsito de los buses de transporte público por Pajaritos, de norte a sur. Y la circulación de los mismos desde 5 de Abril hacia Pajaritos, para seguir con dirección al norte».

La Voz voló

La semana pasada, ya cumplido el plazo de entrega de obras, salimos a volar por arriba del Corredor Transporte Público Eje Rinconada de Maipú, cuales niños con juguete nuevo, descubriendo la capacidades del Dron y los avances de los trabajos.

Desde Segunda Transversal hasta Pajaritos, por la Avenida 5 de Abril, fue nuestra pequeña travesía. Te invitamos a ver el vídeo.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Avenida Los Pajaritos con Belarmino Osorio sin un semáforo: usuaria asegura que un camión lo botó

Hace algunos minutos el equipo de La Voz fue alertado sobre la caída de uno de los semáforos que hay en la esquina de...

Licencia de conducir digital: el nuevo documento para conductores

Este jueves comienza el plan piloto de la nueva licencia de conducir digital. Será de color celeste, con un código QR y contendrá mucha...