15.9 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Diputado Pepe Auth votará en contra del segundo retiro AFP: «Nos aleja de la posibilidad de pensiones dignas pasado mañana»

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El diputado independiente representante del distrito 8 que incluye a la comuna de Maipú, anunció a través de su cuenta de Twitter que votará en contra del segundo retiro de fondos de las AFP que se está discutiendo en estos momentos en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El texto que publica aclara que no apoyó el primer retiro de fondos previsionales, puesto que significó más de un 35% de retiro en promedio para las personas que retiraron sus fondos. Asimismo agrega que para 2 millones de personas se trató de un 100%, ya que retiraron todos su ahorros previsionales.

- InRead -

«Entiendo que este Congreso busque desesperadamente salir de la situación crítica en que se encuentra en materia de legitimidad y aprecio ciudadano. A un año de las próximas elecciones y bajo la amenaza de un tsunami electoral que puede barrer con la élite parlamentaria, son muchos los que se suman a esta medida extremadamente popular, aunque están perfectamente conscientes del daño permanente que estaríamos haciendo a la posibilidad de establecer un verdadero sistema de seguridad social, con cotizaciones obligatorias y solidaridad con los mayores y con los de menos ingresos», explica en el escrito».

Finalmente, el congresista alude a las consecuencias que tendrá este segundo retiro en las familias chilenas, que bajo su óptica, luego de utilizar el dinero se enfrentarán con la dura realidad del sistema de pensiones nuevamente:

- Sobre Quinto Párrafo -

«Apuesto aquí que el segundo retiro tendrá el mismo sobresalto efímero en el aprecio ciudadano. Porque después de retirados y gastados los miles de millones de dólares en esta próxima navidad, las chilenas y chilenos volverán a pensar en el gran problema, el permanente, el de larga duración, que es el del sistema y los recursos para proveer pensiones dignas a todos nuestros adultos mayores. Y nos cobrarán por haber alejado al país de la posibilidad de asumir con éxito ese desafío«.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -