El Liceo Maipú inauguró nueva fachada

IMG 3091 1

IMG 3091

En el marco del 50° aniversario del Liceo de Maipú  se inauguró nueva entrada por Camino a Melipilla, que potencia la accesibilidad e imagen del Liceo hacia el resto de la comuna. En la ocasión también se dio a conocer la alianza con Fundación Luksic, que pretende mejorar las competencias educativas basadas en la autonomía de los estudiantes.

Las autoridades presentes fueron el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, los diputados Pepe Auth y Mónica Zalaquett, los concejales Cristián Vittori y Carlos Jara, junto al Gerente de CODEDUC, Carlos Henríquez, la comunidad educativa del liceo y delegaciones de otros colegios municipales de la comuna.

Nueva metodología educativa

Los asistentes concordaron en felicitar a la comunidad educativa del Liceo de Maipú, dado que aceptaron el desafío de volver a ser un referente de la educación a nivel nacional. Para ello, en el marco de la política del abrazo que caracteriza a la actual gestión municipal, se estableció una alianza con el área educacional de la Fundación Luksic. Esta organización busca fortalecer las competencias directivas, en especial con apoyo técnico a los docentes, para ejercer un liderazgo pedagógico que genere condiciones apropiadas para la mejora de los aprendizajes.

Noticias Relacionadas
  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • Becas Municipales

    Municipalidad de Maipú entregó 300 millones en becas a alumnos destacados de la comuna

  • feria laboral Oferta de Empleo en Maipú.

    Maipú realizará feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles: ¿cómo preparar un buen CV?

  • jardin codeduc calefacción

    Denuncian que jardín Codeduc está sin calefacción: instalaron aires acondicionados sin adaptar la red eléctrica y autoridad insta a «usarlos alternadamente»

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • bladymir muñoz inicio temporada escolar

    Concejal Bladymir Muñoz valora obras de mejoramiento de colegios municipales  

  • Carlos Fernandez 1

    Carlos Fernández, director del Liceo Nacional: “Muchos de los políticos que hablan de educación pública son personas que nunca fueron a colegios públicos, ni tienen a sus hijos o nietos en el sistema”

  • Becas Municipales

    Becas municipales para estudiantes: revisa todos los detalles y requisitos

  • codeduc

    “Anótate en la lista”: Codeduc hace un llamado a postulación de estudiantes que aún no están matriculados para el 2024

  • Liceo Nacional 2019

    17 caminos distintos para los 1.000: La historia de los puntajes máximos del Liceo Nacional de Maipú

Se trata de incorporar un nuevo modelo metodológico que busca propiciar la autonomía de los estudiantes. Este modelo ya se ha aplicado en tres colegios del país: en Antofagasta, Los Andes y Molina. El Liceo de Maipú es el cuarto establecimiento que se incorpora a este modelo, siendo el primero dela Región Metropolitana.

Para  Víctor Rojas, director del establecimiento, ya se han realizado capacitaciones a los profesores, se encuentran elaborando planes y programas propios y la socialización con los docentes. Esta nueva metodología comenzará a implementarse en forma progresiva a partir de marzo de 2013 con los 7° y 8° básicos, para luego incorporar a los Primeros medios en 2014 y al resto de los cursos cada año. En todo este proceso son monitoreados y acompañados por Fundación Luksic.  “Esperamos ser una buena alianza con ellos y nosotros aportar con nuestra experiencia para que esto pueda caminar”, afirmó Rojas en relación a esta colaboración.

Por su parte, el alcalde Undurraga felicitó y agradeció a la comunidad educativa por creer que era posible volver a salir adelante y ser un establecimiento destacado. “Lo que hoy hacemos, no es logro de uno, ni de dos, ni de tres, sino que es un logro de todos”.

Carlos Henríquez, gerente CODEDUC, agradeció a todos quienes ayudaron para concretar la obra y los avances del establecimiento. “Este es un trabajo en equipo, desde los estudiantes hasta los directivos, por esto agradezco su entrega y espero sigan trabajando con foco en los aprendizajes”.

Liceo Emblemático de Maipú

El Liceo es el primer liceo municipal a nivel nacional, creado en 1962 por el alcalde José Luis Infante Larraín, quien puso especial cuidado en la inversión educacional. En 1987 el Liceo pasó a llamarse “Liceo Municipal de Maipú alcalde Gonzalo Pérez Llona”, como homenaje a quien trabajara junto a Don José Luis Infante durante muchos años. En el año 2009 Mineduc lo declaró entre los 12 Liceos emblemáticos a nivel nacional. Actualmente, el Liceo de Maipú cuenta con una matrícula de 500 alumnos. En sus 50 años de historia, han egresado cerca de 16 mil alumnos de sus aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • templo votivo rector marcelo aravena

    «Voces Itinerantes», episodio 3 con el padre Marcelo Aravena en el marco de los 50 años del Templo Votivo

    Te invitamos a revisar el tercer episodio de nuestro programa, «Voces Itinerantes».
  • Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

    Desde muy temprano, los fieles se han ido sumando a las actividades programadas en el Santuario Nacional.
  • Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú