7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

El Liceo Maipú inauguró nueva fachada

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

En el marco del 50° aniversario del Liceo de Maipú  se inauguró nueva entrada por Camino a Melipilla, que potencia la accesibilidad e imagen del Liceo hacia el resto de la comuna. En la ocasión también se dio a conocer la alianza con Fundación Luksic, que pretende mejorar las competencias educativas basadas en la autonomía de los estudiantes.

- InRead -

Las autoridades presentes fueron el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, los diputados Pepe Auth y Mónica Zalaquett, los concejales Cristián Vittori y Carlos Jara, junto al Gerente de CODEDUC, Carlos Henríquez, la comunidad educativa del liceo y delegaciones de otros colegios municipales de la comuna.

Nueva metodología educativa

- Sobre Quinto Párrafo -

Los asistentes concordaron en felicitar a la comunidad educativa del Liceo de Maipú, dado que aceptaron el desafío de volver a ser un referente de la educación a nivel nacional. Para ello, en el marco de la política del abrazo que caracteriza a la actual gestión municipal, se estableció una alianza con el área educacional de la Fundación Luksic. Esta organización busca fortalecer las competencias directivas, en especial con apoyo técnico a los docentes, para ejercer un liderazgo pedagógico que genere condiciones apropiadas para la mejora de los aprendizajes.

Se trata de incorporar un nuevo modelo metodológico que busca propiciar la autonomía de los estudiantes. Este modelo ya se ha aplicado en tres colegios del país: en Antofagasta, Los Andes y Molina. El Liceo de Maipú es el cuarto establecimiento que se incorpora a este modelo, siendo el primero dela Región Metropolitana.

- Sobre Sexto Párrafo -

Para  Víctor Rojas, director del establecimiento, ya se han realizado capacitaciones a los profesores, se encuentran elaborando planes y programas propios y la socialización con los docentes. Esta nueva metodología comenzará a implementarse en forma progresiva a partir de marzo de 2013 con los 7° y 8° básicos, para luego incorporar a los Primeros medios en 2014 y al resto de los cursos cada año. En todo este proceso son monitoreados y acompañados por Fundación Luksic.  “Esperamos ser una buena alianza con ellos y nosotros aportar con nuestra experiencia para que esto pueda caminar”, afirmó Rojas en relación a esta colaboración.

Por su parte, el alcalde Undurraga felicitó y agradeció a la comunidad educativa por creer que era posible volver a salir adelante y ser un establecimiento destacado. “Lo que hoy hacemos, no es logro de uno, ni de dos, ni de tres, sino que es un logro de todos”.

Carlos Henríquez, gerente CODEDUC, agradeció a todos quienes ayudaron para concretar la obra y los avances del establecimiento. “Este es un trabajo en equipo, desde los estudiantes hasta los directivos, por esto agradezco su entrega y espero sigan trabajando con foco en los aprendizajes”.

Liceo Emblemático de Maipú

El Liceo es el primer liceo municipal a nivel nacional, creado en 1962 por el alcalde José Luis Infante Larraín, quien puso especial cuidado en la inversión educacional. En 1987 el Liceo pasó a llamarse “Liceo Municipal de Maipú alcalde Gonzalo Pérez Llona”, como homenaje a quien trabajara junto a Don José Luis Infante durante muchos años. En el año 2009 Mineduc lo declaró entre los 12 Liceos emblemáticos a nivel nacional. Actualmente, el Liceo de Maipú cuenta con una matrícula de 500 alumnos. En sus 50 años de historia, han egresado cerca de 16 mil alumnos de sus aulas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -