15.9 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Festival Ciencia sin Límites 2020: Evento de divulgación científica será 100% gratuito y abierto para todo público

Tal vez te interese leer

Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl
- Banner Lateral 03 -

El evento de divulgación científica más importante del año se realizará del 11 al 15 de noviembre. La programación incluirá charlas, talleres, contenido interactivo y transmisión radial simultánea para todas las edades.

              Un tiempo más tendrán que esperar las grandes ferias científicas y charlas multitudinarias, pues este 2020 el Festival de la Ciencia debuta con un innovador formato virtual, adaptado a la pandemia y los desafíos del futuro.

- InRead -

La apuesta lleva por nombre “Ciencia sin Límites, celebremos la curiosidad”, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y su Proyecto Explora RM Sur Poniente, ejecutado por la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Durante cinco días, el festival buscará desafiar las fronteras de lo conocido y lo incierto, de lo tradicional y lo vanguardista, mezclando disciplinas como la robótica con la medicina, la danza con la tecnología o los estudios de género con la ingeniería.

- Sobre Quinto Párrafo -

La celebración se inicia con una campaña gráfica que estará presente en espacios públicos de la zona sur poniente, como Estación Central, Tren Central y flota de buses Talagante. Cada una de las obras gráficas entregará información científica y tecnológica que dejará sorprendido a quienes la vean.

Junto a lo anterior, habrá una amplia gama de actividades online, que incluirán charlas de científicos como José Maza y otros Premios Nacionales como Patricio Felmer, Enrique Aliste, Dora Altbir y Miguel Kiwi; diálogos entre expertos/as de distintos ámbitos del conocimiento, talleres de programación, mecánica del sonido o cambio climático; actividades interactivas, rutinas de stand up comedy, podcast temáticos y un sinfín de contenidos multiplataforma creados por más de 50 instituciones del mundo de la ciencia, tecnología, innovación, arte y sociedad que participarán en esta iniciativa.

- Sobre Sexto Párrafo -

Cada jornada contará con su propio eje temático, divididos en “Nuevos límites tras la pandemia”, “Arte y ciencia sin límite”, “Sin límites urbano y rural”, “Diversidad sin límites” y “Desafíos sin límites”, que podrán seguir durante todo el día desde de la plataforma www.festivaldelacienciasurponiente.cl y las redes sociales de Explora Sur Poniente.

El evento también podrá escucharse a través de la Radio Universidad de Chile, que transmitirá en diferentes horarios los podcast y entrevistas con connotados representantes de instituciones como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Fundación Telefónica, la Asociación de Municipios Rurales o el Museo de Arte Contemporáneo.

La invitación es gratuita y totalmente abierta. La programación completa e inscripciones a los talleres estarán disponibles en la web www.festivaldelacienciasurponiente.cl

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -