Municipalidad de Maipú inaugura el primer Parque Canino en el barrio La Farfana

parque canino

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y el Gerente General de la Inmobiliaria Gespania, Carlos Muller, inauguraron este sábado el Parque Canino Municipal de Maipú, el que se encuentra ubicado en el Parque El Rosal, del barrio La Farfana.

El nuevo parque para perros fue financiado por la Inmobiliaria y Constructora Gespania y considera un área de recreación y adiestramiento de perros de 585 m², un cierre perimetral de doble acceso para mayor seguridad, además de bebederos, dispensador de bolsas y un circuito de 5 juegos pensado especialmente en la estimulación de los canes.

Cabe señalar que el Parque Canino es el primero de 3 que se encuentran en proyecto de construcción en la comuna, los que se emplazarán en Ciudad Satélite y en  Parque Tres Poniente.

“Hoy inauguramos el primer parque canino de Maipú para que todos puedan venir con sus mascotas, disfrutarlo y pasear con sus perritos. La labor de recuperar los barrios, los espacios públicos, de tener entornos más seguros, no es solamente pega del alcalde, de Carabineros y de las autoridades, es también de todos nosotros. Este parque va ser un lugar más seguro en la medida que esté lleno de vecinos, de familias, que no permitamos que lo rayen, que lo destruyan y que lo cuidemos con cariño”, dijo el alcalde Tomás Vodanovic, durante la inauguración.

“Es importante reconocer, agradecer y poner en valor cuando la empresa privada se preocupa de ser buenos vecinos. Gespania ha sido un ejemplo de aquello, no solo generando un proyecto inmobiliario armónico con el entorno, sino que yendo un paso más allá, porque fueron ellos los que nos pidieron la reunión y nos dijeron que querían contribuir en la comuna”, agregó.

En la misma línea, el gerente de la inmobiliaria Gespania, Carlos Muller, afirmó: “Para nosotros es fundamental desarrollar proyectos inmobiliarios que trasciendan en el tiempo y que a su vez, sean un aporte para la comunidad y entorno donde se encuentran. Agradecemos a la Municipalidad de Maipú por abrirnos sus puertas y permitirnos escuchar sus necesidades. Estamos felices del resultado y de haber conseguido, a través de una colaboración entre el sector público y privado, la construcción de este parque canino que esperamos que todos los vecinos y perritos puedan disfrutar”.

La actividad contó con servicios enfocados en las mascotas, tanto para perros como para gatos: stands de vacunación, animales en adopción y una charla sobre cómo dar un correcto uso a este nuevo espacio y de tenencia responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • anuncio nueva carcel

    Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.
  • Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

    El alcalde de Maipú tiene una alta valoración positiva y muy positiva en la última CADEM. ¿En qué lugar está?
  • Gobierno anuncia 5 medidas para enfrentar ola de crímenes en la Región Metropolitana

    Con el fin de abordar la ola de crímenes ocurridos en las últimas 72 horas, el Gobierno anunció cinco medidas para combatir la problemática, entre ellas el endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana y el aumento de dotación de Carabineros en las calles.
  • Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

    El 9° CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas de los barrios El Abrazo, Ciudad Satélite, Los Héroes, Industrial y Santa Ana de Chena.