10.1 C
Maipú
lunes, junio 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Trasvasije ilegal fue la causa del gran incendio del día de ayer

Tal vez te interese leer

Trasvasije ilegal fue la causa del gran incendio del día de ayer 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 02 -

A las 16.15 horas del día de ayer, 22 de diciembre, comenzó el incendio que inundó de humo negro a toda la comuna de Maipú.

No se trataba de una fábrica como se dijo en informaciones preliminares, sino que de «un sitio particular que se dedicaba a la compra de combustibles, bencina y diésel«, afirma a La Voz el Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra.

Según el Comandante, en el lugar se realizaba un trasvasije ilegal de estos combustibles, manipulación que dio inicio al siniestro.

Durante 6 horas, 120 voluntarios trabajaron para controlar el incendio. Todas las compañías de nuestra comuna acudieron al llamado, más otras de Quilicura, Peñaflor y Quinta Normal.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Las llamas llegaron a alcanzar una empresa de Transantiago, la cual colinda con el sitio particular. En aquel lugar «solo resultó afectado unas bodegas, donde mantenían un stock de repuestos para sus máquinas», dice Ricardo Becerra.

A pesar de la gran magnitud del incendio, las perdidas del sitio particular, ubicado en Camino a Rinconada con 5 Poniente, no fueron totales. «Se logró salvar la casa principal, resultó una pieza dañada por fuego. Dos camiones que se lograron salvar y el resto resultó todo destruido«, dice el Comandate de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú.

No hubo que lamentar muertes o lesiones  a causa del siniestro.

Foto: La Tercera

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -