viernes, enero 28, 2022

Elisa Loncon critica que Piñera nunca haya hecho una visita a la Convención

Compartir

Desde que se instaló la Convención Constitucional, el presidente Sebastián Piñera no ha realizado ninguna visita al organismo. La presidenta de la directiva, Elisa Loncon, ha criticado esto, ya que el mandatario tampoco ha mostrado intención de hacerle una invitación a algún miembro constituyente para que asista a La Moneda.

Sin embargo, admitió que ellos como órgano redactor nunca le entregaron una invitación para que los visitara.

En conversación con T13 Radio, Loncon recalcó la «extrañeza» de esa falta de «gesto» de las autoridades en ejercicio. «Cuando uno llega a una casa por primera vez, alguien te tendrá que notificar e invitar. Uno no va donde no lo invitan. Igual hay cosas de esa naturaleza que son importantes como gesto de relaciones«, expresó la presidenta de la Convención.

Loncon añadió que «Nosotros debimos haber sido convocados y acogidos. No hubo señal, eso se extrañó«.

Sus declaraciones las hizo después de la visita del Presidente electo Gabriel Boric, que acudió a saludar a la mesa directiva de la convención, donde señaló su «total respaldo» al trabajo que ahí se realiza.

«Esperamos que ese gesto perdure y le señalamos ahí nuestros buenos deseos, le manifestamos nuestro trabajo en la autonomía de la Convención y que esperamos la colaboración de su gobierno. Él nos manifestó que estaba muy de acuerdo, que estaba dispuesto a conversar con el pleno de la Convención», expresó Elisa Loncon.

De todas formas, la presidenta del órgano redactor adelantó que «Él (Boric) dijo que iba a hablar con el Presidente (Piñera) para ver de qué manera se sumaban ambos, es una necesidad ciudadana que las personas sepan cuál es el trabajo exacto que está haciendo la Convención Constitucional. Esperamos que todas esas buenas instancias se concreten«.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.