Matinales: Chileno en EE.UU. se autoproclama caucásico y asegura que los blancos son quienes realmente tienen miedo

portada chileno rubio

Un momento televisivo de antología se vivió en los estudios del matinal Bienvenidos de Canal 13, cuando un chileno residente en Nueva York (EE.UU.) seguró que son los blancos quienes sienten miedo en el país del norte.

Sus declaraciones se dan en medio de una de las peores crisis sociales de los últimos 50 años en EE.UU. a raíz de la agresión policial que terminó en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

El abuso de poder contra la comunidad afroamericana es un tema sumamente sensible en EE.UU., y ha originado movimientos sociales como Black Lives Matters (las vidas negras son importantes), que han salido fuertemente a denunciar abusos policiales y perfilamiento racial, en un país que aún no termina de sanar las heridas de un pasado cargado de discriminación y violencia hacia la comunidad afroamericana.

En este contexto, el chileno Edison Oportus, señaló en vivo durante el matinal Bienvenidos, que es la comunidad blanca (no la negra), la que siente miedo.

Noticias Relacionadas
  • La ciudad de nueva york demandó a varias redes sociales

    La ciudad de Nueva York demanda a redes sociales por dañar la salud mental de jóvenes

  • Banda Non Residents

    De Maipú para el mundo: banda de metal radicada en Nueva York estrenará nuevo video grabado por maipucino

  • orquesta

    Orquesta juvenil de La Pintana viajó a Nueva York junto al Presidente Boric

  • tiroteo nyc

    Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo en Nueva York

  • alzheimer 1

    10 años antes: Test chileno permitiría diagnosticar alzheimer con muestra de sangre

En en un despacho en vivo, «un chileno en Nueva York», se enfocó principalmente en el vandalismo, asegurando que es el mayor temor de los newyorkinos.

«Resulta que la gente tiene miedo a eso, ya no es un tema que la gente ese protestando o que la gente quiere justicia. Aquí lo que hay miedo es que la gente sea agredida. Principalmente la gente blanca, tengo que decirlo con mucha franqueza. La gente hoy día que tiene el color de la piel como yo tiene miedo«, comentó el corresponsal ante la atónica mirada del estudio.

https://twitter.com/Televisivamente/status/1268269471099166720

La respuesta de las redes sociales no se hicieron esperar, ya que saltó inmediatamente a la vista la contradicción entre los rasgos latinos del «chileno en Nueva York» y el concepto de raza blanca como se entiende tradicionalmente en EE.UU. (caucásica), generando toda clase de burlas y comentarios sobre la autopercepción del compatriota.

https://twitter.com/carlithium91/status/1268321832215740418

Crédito idea de portada: History in Tofo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.