En plena conferencia y como una demostración de diálogo, el presidente nacional del Colegio de Profesores llamó telefónicamente a la Ministra de Educación para concertar una reunión. El llamado repicó unos instantes para luego pasar a buzón de voz, ocasión que el profesor aprovechó para dejar un mensaje a la ministra.

Tras el fallido llamado, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pasó anunciar que la mayoría de los 50.000 profesores movilizados a lo largo de Chile decidieron continuar con el paro.

Llamó la atención que la ministra, Marcela Cubillos, no hubiera al menos devuelto el llamado, lo cual dejó en evidencia la falta de comunicación entre las partes en conflicto.

Con esto, serían ya dos las semanas que los profesores cumplirían en huelga. Las demandas más sensibles para el profesorado son:

  • Fin a la doble evaluación docente en el marco de la Ley de Carrera de Docente, la cual incorporó una medición adicional a la que ya existía.
  • Seguridad de las y los profesores en el aula debido a agresiones de estudiantes y apoderados.
  • Titularidad por las horas de extensión, actualmente  a contrata.
  • Reconocimiento de la mención de las educadoras diferenciales.

Ver VIDEO:

Ministra de Educación deja en buzón de voz a presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar

En plena conferencia y como demostración de diálogo, el presidente nacional del Colegio de Profesores llamó por teléfono a la Ministra de Educación para concertar una reunión. El llamado repicó unos instates para luego pasar a buzón de voz. Llamó la atención que al menos no se haya devuelto el llamado durante el transcurso de la conferencia, lo cual dejó en evidencia la falta de comunicación de ambas partes en conflicto. Tras el fallido lllamado, el profesor Mario Aguilar anunció que la mayoría de los 50.000 profesores movilizados a lo largo de Chile decidieron continuar el paro por una segunda semana.

Geplaatst door La Voz de Maipú op Maandag 17 juni 2019

 

 

loading...

Etiquetado: