10.7 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ministra de Educación deja en buzón de voz a presidente Colegio de Profesores, Mario Aguilar

Tal vez te interese leer

Ministra de Educación deja en buzón de voz a presidente Colegio de Profesores, Mario Aguilar 2
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo [email protected]
- Banner Lateral 02 -

En plena conferencia y como una demostración de diálogo, el presidente nacional del Colegio de Profesores llamó telefónicamente a la Ministra de Educación para concertar una reunión. El llamado repicó unos instantes para luego pasar a buzón de voz, ocasión que el profesor aprovechó para dejar un mensaje a la ministra.

Tras el fallido llamado, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pasó anunciar que la mayoría de los 50.000 profesores movilizados a lo largo de Chile decidieron continuar con el paro.

Llamó la atención que la ministra, Marcela Cubillos, no hubiera al menos devuelto el llamado, lo cual dejó en evidencia la falta de comunicación entre las partes en conflicto.

Con esto, serían ya dos las semanas que los profesores cumplirían en huelga. Las demandas más sensibles para el profesorado son:

  • Fin a la doble evaluación docente en el marco de la Ley de Carrera de Docente, la cual incorporó una medición adicional a la que ya existía.
  • Seguridad de las y los profesores en el aula debido a agresiones de estudiantes y apoderados.
  • Titularidad por las horas de extensión, actualmente  a contrata.
  • Reconocimiento de la mención de las educadoras diferenciales.
- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ver VIDEO:

Ministra de Educación deja en buzón de voz a presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar

En plena conferencia y como demostración de diálogo, el presidente nacional del Colegio de Profesores llamó por teléfono a la Ministra de Educación para concertar una reunión. El llamado repicó unos instates para luego pasar a buzón de voz. Llamó la atención que al menos no se haya devuelto el llamado durante el transcurso de la conferencia, lo cual dejó en evidencia la falta de comunicación de ambas partes en conflicto. Tras el fallido lllamado, el profesor Mario Aguilar anunció que la mayoría de los 50.000 profesores movilizados a lo largo de Chile decidieron continuar el paro por una segunda semana.

Posted by La Voz de Maipú on Monday, June 17, 2019

 

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -