«Nadie le va a devolver la vida»: Habla hermana de mujer fallecida tras balacera en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hace unos días, la noticia que sin duda marcó la agenda nacional fue la balacera ocurrida a plena luz del día en la Plaza de Maipú, uno de los puntos centrales más concurridos de la comuna, sobre todo en época navideña.

Fueron al menos dos sujetos quienes, desde un auto blanco en movimiento, apuntaron contra uno de los puestos del sector de Avenida 5 de Abril con Pajaritos y dispararon contra un grupo de personas por causas concretas que aún son materia de investigación, pero desde ese mismo día ya se hablaba de un ajuste de cuentas.

Leer también: Encuentran vehículo blanco relacionado con balacera en Plaza de Maipú

El problema es que, dentro de las víctimas, hubo heridos que aparentemente nada tenían que ver con el conflicto y del total de cinco personas afectadas que fueron trasladadas al Hospital El Carmen (sin contar otras dos que no llegaron a un centro asistencial), Isolda Maluenda González, de 59 años, falleció.

Isolda se encontraba recorriendo los puestos de venta en el lugar junto a su hermana, Geraldina Maluenda, cuando de pronto escucharon los disparos. «Yo le dijo a ella ‘hermana, tirémosnos al suelo’, y mi hermana me dice ‘recibí un tiro’. Ella estaba al lado. Le pudo haber tocado a ella o me pudo haber tocado a mí», relató la mujer en CHV Noticias.

«Se tira al suelo, se desplomó en realidad, y veo que tiene un orificio aquí (en el cuello). Ahí se lo tapo y mi hermana se iba, se iba. Trato de guardarle rencor a nadie. Nadie va a devolver a mi hermana, nadie le va a devolver la vida», señaló Geraldina en la misma entrevista.

Recomendamos