10 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Pablo Pozo, candidato a concejal: “Quiero ser parte de la nueva política”

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

pablo_pozo

Las elecciones municipales de octubre próximo traen consigo una gran cantidad de candidatos a concejales. Todos quieren ganar y –a estas alturas- ya planean estrategias para conseguirlo.. Nacido y criado en Maipú, Pablo Pozo pasó su infancia en la población 4 Álamos desde donde partió a las Villa Los Héroes. Hoy reside en Ciudad Satélite.

- InRead -

El candidato estudió en el Colegio San José desde primero básico a cuarto medio y hoy estudia Administración de Empresas en el INACAP de Maipú. Pozo no sólo nació, se crió y estudia en nuestra comuna, además trabaja en Maipú. Hoy en día administra el Pub Costanera Lounge; uno de los mejores y más visitados de la comuna. Anterior a este trabajo administró el Centro de Diálisis “AlfaDial”.

Pozo está convencido que está naciendo “una nueva política de la cual quiero se parte”. La Voz de Maipú le entrevistó. Esto fue lo que nos dijo

- Sobre Quinto Párrafo -

– Pablo, es extraño que una persona tan joven se interese por la política. ¿Qué te lleva a querer ser concejal?

– Me interesa la política pero no desde un punto de vista de los partidos sino como una forma de solucionarle los problemas a los vecinos. Tengo una visión nueva y creo que los jóvenes necesitamos mayor representación pues estamos llenos de ideas nuevas para la comuna.

- Sobre Sexto Párrafo -

– ¿Qué es la nueva política?

-No me creo experto en este tema, pero es básicamente lo que las personas necesitan, más que lo que los políticos quieren… te lo explico. Creo que se necesita generar de forma constante ideas, más que estar constantemente en problemas. Creo en las personas y sus ideas más que en los partidos. Soy un convencido que los políticos debemos unirnos por causas que vayan en directa relación con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. No es necesaria tanta pelea, pues a la gente eso la tiene agotada. Los políticos nuevos tienen que ser valientes y decididos para dar siempre la cara a la ciudadanía.

– ¿Votarás por Lavín o Vittori para alcalde de Maipú?

– Es una muy buena pregunta aunque creo que es un poco complicado saber por quién votar sin tener sus propuestas a la vista. Como te dije anteriormente más que verlos en la foto, quiero saber  qué es lo que harán por nuestra comuna. Vittori por un lado me llama la atención ya que es muy bueno que un Maipucino pueda ser alcalde; por otro lado Lavín es un apellido de peso, pero quiero ver que más puede hacer. En resumen me falta conocer sus proyectos antes de decidir mi voto.

– ¿Qué opinas del conflicto estudiantil?

– Es un problema gigante y un tema país. La injusticia más grande es que hoy jóvenes talentosos no pueden estudiar por falta de dinero. Es un tema que se tiene que hablar y buscar una solución sin cálculos pequeños. La clase política debe hacerse responsable de los problemas de la sociedad y solucionarlos. El tema de la educación era una bomba de tiempo y hoy esa bomba explotó, la pregunta es ¿nos hacemos cargo del problema o miramos para el lado? Soy de los que creen que debemos hacernos cargo.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -