23.7 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

Las razones por las que Vidal renunció a Revolución Democrática

Tal vez te interese leer

Las razones por las que Vidal renunció a Revolución Democrática 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Hace solo unos minutos, se dio a conocer la renuncia del diputado del Distrito 8, Pablo Vidal, quien a través de una carta dirigida a sus ex compañeras y ex compañeros de Revolución Democrática, señaló en detalle sus razones.

Leer también: Diputado Pablo Vidal renunció a Revolución Democrática

En la misiva, Vidal afirma que su decisión fue tomada hace «algunas semanas», la cual calificó como la «más dolorosa y amarga» de su vida, haciendo hincapié en la falta de convicción y liderazgo que percibió del partido.

«Pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar.
Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a
encabezar un proceso transformador de centro-izquierda, junto a visiones socialdemócratas,
socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las
señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo», declaró.

«Jamás voy a renunciar a los principios con los que entré a militar: hacer política, como decía el Presidente Allende, “ con fe en Chile y su destino ”; mantener el sentido de urgencia; renovar el proyecto de una centro-izquierda pluralista, trabajar por un nuevo modelo de desarrollo, hacer política desde los hechos y no con testimonios, ser consecuente con las convicciones personales y sostener la ética de cumplir con lo prometido», agregó.

El éxodo del congresista es un duro golpe para su partido, ya que sin duda Vidal era un militante con amplia incidencia y protagonismo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -