RD Maipú y Tomás Vodanovic se refieren a la salida de diputado Pablo Vidal del partido

Diseno sin titulo 7

En las primeras horas de esta mañana las alarmas del mundo político nacional se activaban, dando cuenta de la salida del diputado Pablo Vidal de Revolución Democrática junto a Natalia Castillo. Vidal es parlamentario del distrito 8 que representa, entre otras comunas, a Maipú.

Sin embargo, también, en el plano local esta decisión avisoraba repercusiones.

Esto porque su salida ponía sobre la mesa dudas respecto de la continuidad del proyecto político que dicho partido ha levantado en nuestra comuna, de la mano de Tomás Vodanovic, reciente ganador de las primarias alcaldicias del Frente Amplio; quien, además, fue Jefe de Gabinete del diputado y un colaborador cercano.

Ante esta situación, LVDM se contactó con Vodanovic consultándole su continuidad en el partido, inquietud que despejó de plano, señalando:

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • "Cathy Barriga: La Perla Negra de la UDI", de Laura Landaeta.

    Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • rd maipu

    RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

  • Contraloría Ni drogas ni armas en eventos culturales

    Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • visualizador vehiculos encargo por robo

    «Visualizador Territorial»: Lanzan plataforma para detectar vehículos con encargo por robo

  • Vamos Mandy.

    Cartoon Network y Max estrenan «Vamos Mandy!», la nueva serie de animación chilena dirigida por una maipucina

  • subsidio ds1 vivienda

    Subsidio DS1: Revisa quiénes pueden acceder al aumento transitorio que aplicó el gobierno al beneficio

Sigo convencido que Revolución Democrática es el partido político llamado a liderar un proyecto de centroizquierda renovado, amplio y transformador, y seguiré empujando ese objetivo desde acá.
Lo de Pablo es una decisión dolorosa, que estoy seguro que fue muy difícil de tomar para él, y que si bien no comparto, la entiendo y respeto profundamente.

Por otro lado, profundizó en la salida de su otrora jefe, agregando:

Más allá de los espacios desde donde nos paremos, estoy seguro que nos seguiremos encontrando en el objetivo de construir una alternativa política de centroizquierda que convoque a las mayorías necesarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Maipú y de todo Chile.

Compromiso con el proyecto colectivo

A su vez, pensando en las repercusiones que al interior del comunal y la militancia pudo haber provocado la salida de Pablo Vidal de la coletividad, en entrevista con La Voz de Maipú, Alfonso Castellano, coordinador político del comunal de Revolución Democrática en Maipú, indicó:

A nivel territorial la noticia sin duda nos toma por sorpresa; por supuesto que se respeta la decisión personal del compañero diputado de dar un paso al costado, pero nadie de nuestra militancia comparte dicha decisión más allá de los motivos que legítimamente existen.

Por otro lado, recalca, en la misma línea que Vodanovic, la importancia del proyecto colectivo sobre el que han decidido trabajar los últimos 8 años, por el que aún apuestan y reafirman su compromiso:

Como RD Maipú, con nuestro camino municipal por delante, reafirmamos el compromiso del proyecto colectivo que venimos construyendo hace más de 8 años en la comuna, con fraternidad y política transformadora por delante, sin perder el foco en que todos nuestros esfuerzos persisten y seguirán persistiendo en continuar trabajando por cambiar la realidad de nuestras vecinas y vecinos, con ellos como protagonistas de la nueva historia que creemos que hay que comenzar a escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.
  • Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

    La semana pasada, hubo una primera detención y desvinculación de un cabo primero, acusado de comercializar marihuana al interior del recinto.