7.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

RD Maipú y Tomás Vodanovic se refieren a la salida de diputado Pablo Vidal del partido

Tal vez te interese leer

RD Maipú y Tomás Vodanovic se refieren a la salida de diputado Pablo Vidal del partido 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En las primeras horas de esta mañana las alarmas del mundo político nacional se activaban, dando cuenta de la salida del diputado Pablo Vidal de Revolución Democrática junto a Natalia Castillo. Vidal es parlamentario del distrito 8 que representa, entre otras comunas, a Maipú.

Sin embargo, también, en el plano local esta decisión avisoraba repercusiones.

- InRead -

Esto porque su salida ponía sobre la mesa dudas respecto de la continuidad del proyecto político que dicho partido ha levantado en nuestra comuna, de la mano de Tomás Vodanovic, reciente ganador de las primarias alcaldicias del Frente Amplio; quien, además, fue Jefe de Gabinete del diputado y un colaborador cercano.

Ante esta situación, LVDM se contactó con Vodanovic consultándole su continuidad en el partido, inquietud que despejó de plano, señalando:

Sigo convencido que Revolución Democrática es el partido político llamado a liderar un proyecto de centroizquierda renovado, amplio y transformador, y seguiré empujando ese objetivo desde acá.
Lo de Pablo es una decisión dolorosa, que estoy seguro que fue muy difícil de tomar para él, y que si bien no comparto, la entiendo y respeto profundamente.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por otro lado, profundizó en la salida de su otrora jefe, agregando:

Más allá de los espacios desde donde nos paremos, estoy seguro que nos seguiremos encontrando en el objetivo de construir una alternativa política de centroizquierda que convoque a las mayorías necesarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Maipú y de todo Chile.

Compromiso con el proyecto colectivo

A su vez, pensando en las repercusiones que al interior del comunal y la militancia pudo haber provocado la salida de Pablo Vidal de la coletividad, en entrevista con La Voz de Maipú, Alfonso Castellano, coordinador político del comunal de Revolución Democrática en Maipú, indicó:

A nivel territorial la noticia sin duda nos toma por sorpresa; por supuesto que se respeta la decisión personal del compañero diputado de dar un paso al costado, pero nadie de nuestra militancia comparte dicha decisión más allá de los motivos que legítimamente existen.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por otro lado, recalca, en la misma línea que Vodanovic, la importancia del proyecto colectivo sobre el que han decidido trabajar los últimos 8 años, por el que aún apuestan y reafirman su compromiso:

Como RD Maipú, con nuestro camino municipal por delante, reafirmamos el compromiso del proyecto colectivo que venimos construyendo hace más de 8 años en la comuna, con fraternidad y política transformadora por delante, sin perder el foco en que todos nuestros esfuerzos persisten y seguirán persistiendo en continuar trabajando por cambiar la realidad de nuestras vecinas y vecinos, con ellos como protagonistas de la nueva historia que creemos que hay que comenzar a escribir.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -