12.3 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

VEC: Sebastien Mora y el despertar ambiental

Tal vez te interese leer

VEC: Sebastien Mora y el despertar ambiental 3
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Banner Lateral 02 -

En un nuevo capítulo de Voces En Casa, el late digital que es transmitido cada Miércoles en la tarde por nuestro instagram y facebook Live ; conversamos con el fotógrafo y activista Sebastien G.Mora con quien conversamos sobre el proyecto «No Alto Maipo» y «El despertar ambiental».

https://www.instagram.com/p/CCFNyzlJLIX/

Sebastien: «Creo que como sociedad muchas veces cuando existen este tipo de problemas medioambientales, la gente hasta que esto no pase afuera de su casa, o a un familiar, tiende a darle lo mismo, hay un mal hábito en la sociedad de estar encerrado en una rutina, tan de concreto como la ciudad en si; cuando pasa algo con algún bosque, montaña, glaciar, alguna playa, humedal o algún río, la gente lo toma como si no les afectara, no le ve la importancia para alzar la voz»

VEC: Sebastien Mora y el despertar ambiental 1

Sebastien: «Tomemos como ejemplo lo que pasa en torres del Paine, obviamente todos los caminos, o el parque en general tiene senderos que están limitados para que uno no pueda transitar, muchas veces la gente no entiende eso y se sale igual del circuito y prácticamente lo que pasa es que la vegetación del parque es de crecimiento muy lento por ejemplo y al final, al salirse de esos senderos uno genera pequeños problemas con estas nuevas pisadas o huellas, significa un daño que tarda tiempo en regenerar, pero eso la gente no lo sabe porque en ninguna parte te explican, pero la idea es ser empatico, ponerse en el modo de yo estoy acá, en este espacio de visita, invadiendo por así decir y tomar todas las precauciones para que estos lugares se mantengan, porque estos lugares prácticamente reciben una cantidad de gente al año que eso obviamente va generando un impacto en el lugar, una huella, que también va siendo perjudicial a largo plazo.»

https://www.instagram.com/p/CCUmDp0paWs/

Puedes ver la conversación completa en nuestro InstagramTV:

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -