8.6 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Vuelven las fondas este 18?: Gobernador RM se abre a la posibilidad con aforos reducidos

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

La mañana de este martes, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó realizar fondas en el Parque O’Higgins para estas Fiestas Patrias, pero con algunas condiciones.

En conversación con 24 Horas, Orrego se mostró en desacuerdo con realizar las llamadas «mega fondas» o eventos que provoquen grandes concentraciones de personas afirmando que “lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control de aforos, es posible”.

- InRead -

En la misma línea la autoridad señaló que las fondas serán en distintas comunas que respeten los aforos. Por otra parte realizó un llamado al Ejecutivo a incentivar la vacunación contra el coronavirus, dando al Pase de Movilidad mayor protagonismo  para la asistencia de eventos como fondas, partidos de fútbol y discoteques. 

Claudio Orrego también se refirió al toque de queda, afirmando que es momento de evaluar un cambio para la Región Metropolitana.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Creemos que la gente no asocia el toque de queda con la vacunación y llegó el momento de flexibilizar el toque con las 00:00 horas, y si queremos apoyar sobre todo el sector gastronómico, que ha sido muy golpeado, ese sector no requiere más créditos, quiere más público, y para eso hay que acortar el toque de queda”.

¿Qué dicen desde el Gobierno?

Respecto a la posibilidad de unas Fiestas Patrias con mayores libertades, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dice: “Vamos a trabajar un 18 que vamos a llamar “Un 18 seguro”, con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de manera segura”, además agrega: “Tenemos que esperar ver cómo va avanzando este proceso epidemiológico, estamos frente a un virus que es contagiante y por lo tanto tenemos que ir mirando la evolución de la pandemia”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por otra parte, el ministro de salud, Enrique Paris, fue más crítico de la idea de cambiar el toque de queda en la RM, señalando que: “Ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego en el sentido de que me parece peligroso pedir que hagamos bajar el toque de queda incluso con menos del 80%. Eso no lo vamos a hacer porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido el 80%. Vamos a mantener el 80% de tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda”.

Cabe señalar que el ministro de Salud afirmó que a la Región Metropolitana le faltan 220.000 personas para poder llegar al 80% tasa de vacunación. 

Tal vez te interese leer: Alianza digital: Fundación Participa y Facebook apoyarán al proceso constituyente

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -