¿Vuelven las fondas este 18?: Gobernador RM se abre a la posibilidad con aforos reducidos

Claudio Orrego

La mañana de este martes, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó realizar fondas en el Parque O’Higgins para estas Fiestas Patrias, pero con algunas condiciones.

En conversación con 24 Horas, Orrego se mostró en desacuerdo con realizar las llamadas «mega fondas» o eventos que provoquen grandes concentraciones de personas afirmando que “lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control de aforos, es posible”.

En la misma línea la autoridad señaló que las fondas serán en distintas comunas que respeten los aforos. Por otra parte realizó un llamado al Ejecutivo a incentivar la vacunación contra el coronavirus, dando al Pase de Movilidad mayor protagonismo  para la asistencia de eventos como fondas, partidos de fútbol y discoteques. 

Claudio Orrego también se refirió al toque de queda, afirmando que es momento de evaluar un cambio para la Región Metropolitana.

Noticias Relacionadas
  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Claudio Orrego

    Gobernador Orrego pide estado de excepción para Santiago: «Es una medida extrema, pero hay una circunstancia extrema»

  • Fiestas Patrias en Maipú

    Encuesta LVDM: Fiestas Patrias en Maipú pasaron la prueba de las vecinas y vecinos

  • accidente noche maipu atropello

    Fiestas Patrias: accidentes fatales disminuyeron en un 38% respecto de 2022

  • Fiestas Patrias en Maipú

    Alcalde Vodanovic y Gobernador Orrego inauguran fiestas patrias en Maipú

  • grupo red

    Banda de cumbia argentina Grupo Red se suma a la celebración de Fiestas Patrias en la Plaza de Maipú

  • guido scaled 1

    Gobierno realizó remake de spot de Fiestas Patrias del año 92. ¿Te acuerdas del original?

  • cueca fiestas patrias

    Fiestas Patrias: revisa todos los panoramas disponibles en la semana dieciochera

  • folclor fiestas patrias

    Con Santa Feria e Illapu en la Plaza: Municipalidad de Maipú anuncia sus actividades para celebrar las Fiestas Patrias

  • Claudio Orrego

    Claudio Orrego pone fin a su militancia en la DC: ¿Para dónde se irá?

  • acoso callejero

    “Levántate contra el acoso callejero”: gobernador Orrego y ministro Muñoz lanzaron campaña para enfrentar hostigamiento en transporte público

  • fonda

    Autoridades realizaron positivo balance de las fondas de Parque O’Higgins: «No se registraron delitos de gravedad»

“Creemos que la gente no asocia el toque de queda con la vacunación y llegó el momento de flexibilizar el toque con las 00:00 horas, y si queremos apoyar sobre todo el sector gastronómico, que ha sido muy golpeado, ese sector no requiere más créditos, quiere más público, y para eso hay que acortar el toque de queda”.

¿Qué dicen desde el Gobierno?

Respecto a la posibilidad de unas Fiestas Patrias con mayores libertades, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dice: “Vamos a trabajar un 18 que vamos a llamar “Un 18 seguro”, con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de manera segura”, además agrega: “Tenemos que esperar ver cómo va avanzando este proceso epidemiológico, estamos frente a un virus que es contagiante y por lo tanto tenemos que ir mirando la evolución de la pandemia”.

Por otra parte, el ministro de salud, Enrique Paris, fue más crítico de la idea de cambiar el toque de queda en la RM, señalando que: “Ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego en el sentido de que me parece peligroso pedir que hagamos bajar el toque de queda incluso con menos del 80%. Eso no lo vamos a hacer porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido el 80%. Vamos a mantener el 80% de tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda”.

Cabe señalar que el ministro de Salud afirmó que a la Región Metropolitana le faltan 220.000 personas para poder llegar al 80% tasa de vacunación. 

Tal vez te interese leer: Alianza digital: Fundación Participa y Facebook apoyarán al proceso constituyente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.