16,3 kilómetros: La pista «Solo Bus» más extensa de Chile está en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En el contexto del avance del Plan de Movilidad Nacional del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, este lunes las autoridades de la cartera, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, realizaron una evaluación en terreno en Maipú.

Esto, porque la comuna concretó la implementación de una nueva Pista Solo Bus de 16,3 kilómetros en ambos sentidos y todo horario en Camino a Melipilla, la cual resulta ser la más extensa en el país y es parte de los 90,89 kilómetros que se han realizado en otras comunas y regiones, representando un 83% de avance.

«Esta iniciativa permite aumentar la velocidad del transporte público en al menos un 18%, por lo que se reducen los tiempos de viaje y la exposición entre pasajeros. Asimismo, al completar en menos tiempo su recorrido, aumenta la capacidad de oferta de buses del sistema, evitando aglomeraciones en los buses y en paradas», explicó la ministra Gloria Hutt.

En total, la Subdere ha destinado un monto cercano a los $5 mil millones entre junio y mediados de noviembre para que los municipios los ejecuten los trabajos necesarios, de los cuales ya se han aprobado más de $3.132 millones de acuerdo con lo señalado por la autoridad.

Estos dineros han sido invertidos en 119 obras a la fecha, dentro de las que se encuentran 39 iniciativas de ciclovías temporales, 11 Cruces Tokio, ocho proyectos de Pista Solo Bus en regiones, además de mejoramientos de paraderos y demarcaciones de distanciamiento físico en entornos y veredas.

Tal vez te interesa leer: Fase 2: ¿Cuáles son los horarios y restricciones en Navidad para Maipú?

Recomendamos