«¿A quién le importa el Abrazo de Maipú?»: Video de abrazo entre Gabriel Boric y Pedro Pascal causa furor en redes sociales

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

En el marco de su gira internacional en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, el Presidente Gabriel Boric ha participado de diferentes reuniones con autoridades internacionales.

En este contexto, ayer se realizó un homenaje por el 50 aniversario del discurso de Salvador Allende ante la Asamblea General de la ONU, un año antes de que perdiera la vida a raíz del Golpe de Estado en Chile.

Uno de los invitados de honor a la ceremonia fue Pedro Pascal, actor de talla internacional reconocido por su participación en «The Mandalorian», que ha manifestado anteriormente su apoyo al Presidente Boric y a la opción Apruebo en ambos plebiscitos.

El encuentro quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, y una usuaria incluso bromeó con que esta imagen reemplazara el conocido Abrazo de Maipú. Ambos también se tomaron una selfie.

La agenda de Gabriel Boric será agitada el resto de días que le quedan. Hoy se reunirá con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann y luego con Jacinta Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Posteriormente, se espera que vaya a la Universidad de Columbia. Mañana tendrá una entrevista con CNN para luego volver a nuestro país.

Lee también: Detienen a adolescente de 16 años por lanzar fuegos artificiales durante velorio de alto riesgo en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado