Detienen a adolescente de 16 años por lanzar fuegos artificiales durante velorio de alto riesgo en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El pasado miércoles, Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años por lanzar fuegos artificiales durante un velorio de alto riesgo en Maipú.

La persona que estaba siendo velada sería el joven que fue baleado durante Fiestas Patrias el pasado fin de semana.

El violento hecho ocurrió en los estacionamientos de Espacio Don Óscar, un centro de eventos ubicado en Maipú, que ha sido escenario protagónico de distintos hechos similares.

Carabineros de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú realizaban patrullajes preventivos en las inmediaciones del velorio cuando se percataron del lanzamiento de fuegos artificiales.

El capitán Santiago Neira detalló que «en el contexto de un velorio de una persona fallecida, detienen a un sujeto por el lanzamiento reiterativo de fuegos artificiales. El menor será puesto a disposición del Ministerio Público, pasando al control de detención».

Cabe señalar que en el lugar de la detención, además, se produjeron incidentes menores, luego de que los asistentes al velorio arrojaran objetos al personal policial.

Lee también: Cencosud reactiva proyecto de mall en terrenos de la exFisa en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado