Cencosud reactiva proyecto de mall en terrenos de la exFisa en Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Esta semana, el grupo Cencosud anunció la reactivación de un proyecto de centro comercial en la comuna de Maipú, específicamente en los terrenos de la exFisa, en donde actualmente hay un Easy que se inauguró en 2008 como indicio de una primera etapa.

Según lo publicado por el Diario Financiero, el conglomerado se había adjudicado el paño de 17 hectáreas ubicado entre Camino a Melipilla y Ferrocarril en 2002, y salvo por la apertura de la tienda de construcción y artículos para el hogar, el proyecto se mantuvo detenido hasta ahora.

cencosud-easy-exfisa

La idea inicial era una inversión de US$35 millones que incluiría un hipermercado Jumbo, patio de comidas, cine y más de 100 locales comerciales, lo cual se estaría descartando en la actualidad y solo se contemplaría el hipermercado y algunos locales menores, prácticamente un 26% más pequeño que lo aprobado hace más de una década, con una inversión de US$ 18 millones.

De acuerdo con lo informado, el pasado 14 de septiembre Cencosud inició conversación con la autoridad ambiental para evaluar si los cambios realizados en el proyecto deben volver a ser revisados.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado