Municipalidad inicia campaña «Adopta un perrito Maipucino»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La Municipalidad de Maipú a través de su plataforma web hizo un llamado para “Adoptar un perrito maipucino”, dónde de manera digital podrás ver un catálogo de los canes y optar a un procedimiento de adopción remoto.

La iniciativa, según se detalla en la plataforma, es liderada por el Centro Veterinario Municipal, la cual busca involucrar a toda la comunidad sobre la adopción y difusión de perros rescatados, apostando por hacerse cargo de la sobrepoblación canina y de los miles de perros sin hogar que existen en nuestra comuna.

Quizás te interese leer: MiniDocu: Tenencia Responsable

En la extensión del comunicado, el centro veterinario Municipal manifiesta «Somos una comuna líder en Tenencia Responsable de Mascotas. Es necesario destacar que los animales que se dan en adopción se entregan en condiciones de integrarse a una familia, sanos y vacunados, y si tienen más de seis meses son esterilizados o castrados (tanto machos como hembras). Además, la mayoría de los perros participantes en esta campaña de adopción cuentan con entrenamiento básico otorgado por el entrenador del centro, tales como el sentado, acostado, quieto, paseo equilibrado, entre otros».

En cuánto al catálogo, la gestión municipal desarrolló un PDF detallando ciertas características de las mascotas en adopción, conjunto a una fotografía, dónde por ejemplo, «Rayo», lo describen como un perro mestizo, grande, de ocho años, alegre, tranquilo, sociable con otros perros y que cuenta con adiestramiento básico.

¿Cómo adoptar un perrito Maipucino?

Las personas interesadas en adoptar a una mascota, pueden escribir al correo tenenciaresponsable@maipu.cl o también dirigirse a Centro Veterinario Municipal ubicado en Luis Gandarillas Nº 0263.

Posteriormente y previa entrevista y coordinación podrán visitar a las mascotas con capacidad de ser adoptadas, acompañados por el monitor del canil, en horario de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas y por las tardes de 15 a 16 horas. Recuerda que las medidas sanitarias por la pandemia nos obligan al uso de mascarilla en todo momento y se solicita además acudir con un solo acompañante.

Quizás te interese leer: Alcaldes de Maipú, Cerrillos y Estación Central solicitan priorizar financiamiento para Parque Intercomunal Ortuzano

Recomendamos