Alcaldes de Maipú, Cerrillos y Estación Central solicitan priorizar financiamiento para Parque Intercomunal Ortuzano

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Se trata del proyecto «Parque Intercomunal Ortuzano», que implica una inversión de más de $5 mil millones.

El pasado jueves 1 de octubre, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en conjunto con los ediles de Cerrillos y Estación Central, Lorena Facuse y Felipe Muñoz, enviaron una carta dirigida al Gobierno Metropolitano (GORE RM) con el objetivo de acelerar las gestiones para la construcción del Parque Intercomunal Ortuzano.

Se trata de un proyecto que en su momento esperaba ser inaugurado durante el primer semestre de 2021, pero quedó estancado desde fines de 2019 después de la participación ciudadana. Se estima una inversión de más de $5 mil millones.

participación ciudadana parque ortuzano
Proceso de Participación Ciudadana del proyecto Parque Intercomunal Ortuzano.

Una de las cosas que implica esta obra, y que aún está pendiente, es entubar el canal de aguas del mismo nombre que pasa por la zona, lo que mitigaría, tal como exponen los alcaldes, problemas de seguridad, además de sanitarios y de segregación espacial.

«Esta obra permitirá avanzar en justicia territorial para este sector de la ciudad de Santiago, eliminando barreras de tránsito de personas, fomentando la movilidad sostenible, resolviendo problemas sanitarios, mejorando la percepción de seguridad y permitiendo un manejo más eficiente del agua», señalan, apuntando a que esto va en la misma línea de la propuesta programática de la administración del GORE RM.

Tal vez te interese leer: Surgen nuevos datos tras hallazgo de mastodonte en El Trebal en 2011

Recomendamos