Consejo Regional aprobó por unanimidad presupuesto para Parque Intercomunal Ortuzano

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este miércoles, el Consejo Regional Metropolitano aprobó el presupuesto para la creación del Parque Intercomunal Ortuzano, el cual beneficiará a Maipú, Cerrillos y Estación Central y que implica una inversión de $7.400 millones aproximadamente.

El resultado de la votación fue valorado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien junto a otros ediles solicitaron hace algunas semanas a través de una carta la priorización de esa iniciativa, lo cual fue acogido por el gobernador Claudio Orrego.

“Nada hace más daño a las instituciones que las promesas incumplidas, y el parque Ortuzano era una de esas demandas”, aseguró el alcalde Vodanovic respecto a ese espacio actualmente deteriorado.

«Este es un proyecto de ciudad, de justicia urbana, de justicia ambiental también, y que va a producir integración social y mejor calidad de vida para los vecinos», agregó por su parte Orrego.

Cabe recordar que la iniciativa de 71 hectáres contempla también el entubamiento del canal Ortuzano y la construcción de un corredor sobre él.

Asimismo, según lo indicado desde la autoridad, dentro de los próximos pasos para la concreción de este parque intercomunal vendrá una fase de licitación.

Recomendamos