jueves, mayo 19, 2022

Detienen a involucrado en ataque que dejó a menor muerta y joven calcinado en 2021

La PDI detuvo a uno de los presuntos autores del ataque a cabañas que dejó dos muertos en agosto de 2021, en el sector Manqueche de Tirúa, región del Bío Bío. LA detención se realizó en Ancud, región de Los Lagos.

En aquella ocasión, una menor murió baleada, mientras que otro joven falleció calcinado. El Gobierno confirmó una querella contra el acusado.

En Ancud, región de Los Lagos, se llevó a cabo la detención donde detectives de las Brigadas de Homicidios y de Investigación Criminal arrestaron a uno de los sujetos, sindicado como uno de los individuos que participó en el doble crimen: Ruperto Enríquez Salazar Escobar de 35 años de edad.

Durante aquella madrugada del 19 de agosto del 2021, un grupo de personas quemó tres casas, una camioneta y disparó a los ocupantes de los inmuebles, producto del ataque una menor falleció producto de un disparo proporcionado en el ataque y otro joven murió calcinado ya que no pudo escapar de las llamas.

Bárbara Cortés, coordinadora regional de la Macrozona Sur, confirmó la detención del involucrado y afirmó que iniciarán acciones legales contra Salazar Escobar.

“El imputado es una persona que permanentemente ejerce violencia en la Macrozona Sur. Como Gobierno nos querellamos y ahora solicitaremos su prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad”, expresó.

Salazar Escobar deberá enfrentar la justicia durante la jornada de este viernes.

Lee también: Tres delincuentes detenidos tras robar 260 cajas de zapatos desde una bodega en Maipú

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.