martes, mayo 17, 2022

Tres delincuentes detenidos tras robar 260 cajas de zapatos desde una bodega en Maipú

Durante horas de la madrugada, vecinos y vecinas del sector Camino a Melipilla dieron cuenta de un robo a una bodega de zapatos ubicada en Maipú. La denuncia terminó con una persecución policial y tres delincuentes detenidos.

Los tres individuos llegaron con una camioneta hasta las bodegas de la comercializadora de calzado Bata, donde procedieron a sustraer 260 cajas de zapatos. Cada par fue acomodado en el vehículo en el que se transportaban.

Distintos testigos del lugar se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron a tiempo al sitio de los hechos. En ese momento comenzó una persecución policial que se desplazó por diferentes barrios de Maipú, terminando con un choque del vehículo delictual.

Carabineros detuvo a los tres sujetos que robaron los cientos de zapatos y además incautaron otros elementos usados para cometer distintos tipos de delitos, como los conocidos miguelitos.

El teniente Jaime García de la Prefectura Rinconada detalló que lograron «verificar que efectivamente había un furgón el cual estaba siendo cargado por unos individuos que se mantenían en el lugar. Estos, al ver la presencia policial, se dan a la fuga, iniciándose un seguimiento por diferentes arterias de la comuna».

Añadió que «los individuos en el furgón pierden el control chocando en avenida Pajaritos, por lo cual se logra la detención de tres individuos. De igual forma, se procede a la recuperación de las especies sustraídas, siendo un total de 260 cajas de zapatillas, como también herramientas y elementos que mantenían estos individuos para cometer delitos”.

Uno de los tres detenidos cuenta con antecedentes por haber cometido exactamente el mismo delito anteriormente, robo en lugar no habitado. Durante la jornada de hoy los individuos pasarán a control de detención tras el robo de los cientos de zapatos.

Lee también: Advierten presencia del avispón oriental en diversas comunas: Maipú es una de ellas

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.