28.8 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

[AUDIO] Vecina de La Farfana escapó por sexta vez de intento de portonazo: La persiguieron por 10 minutos apuntándole con un arma

Tal vez te interese leer

[AUDIO] Vecina de La Farfana escapó por sexta vez de intento de portonazo: La persiguieron por 10 minutos apuntándole con un arma 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

El día 28 de julio de 2019 La Voz de Maipú titulaba que la delincuencia en el sector de Santa María de La Farfana estaba absolutamente fuera de control. Y los meses pasaron y hubo marchas, y llegó la TV. Y con la llegada de la televisión, el Municipio de Maipú decidió ir a ver lo que pasaba.

Sentados vecinos y representantes del Municipio, la comunidad pudo explicar, y mostrar pruebas de la situación insostenible en la que viven. Agrupados en chats de Whatsapp, vecinas y vecinos se dan datos, se envían videos y se protegen, pues se sienten desamparados.

Tras la llegada de la TV, el Municipio coordinó rondas periódicas de seguridad, a cargo de Carabineros y Maipú Seguro. Los vecinos indican que la seguridad duró tres días. Pero que en esos 3 tres día se notó la diferencia. «Mandaron hasta fuerzas especiales, y micros. Acá circulan muchos vehículos sin patentes, o con patentes adulteradas. Entonces esos tres días la cosa mejoró de inmediato. Pero luego se fueron y la delincuencia volvió a sus anchas», acusa una vecina.

Hoy en uno de los chats de Whatsapp, llegó un caso que demuestra lo que viven las personas en La Farfana: Tatiana (nombre ficticio para proteger su identidad) venía de vuelta de su trabajo, en el Hospital de Maipú, cuando un auto comenzó a seguirla. El reloj rozaba las 13 hrs y por medio de señas, y con armas apuntándole la conminaban a detener el auto y entregárselo.

No era la primera vez. A Tatiana, desde que vive en La Farfana, han intentado robarle el vehículo en cinco ocasiones. Hoy fue la sexta.

Durante más de 10 minutos, Tatiana condujo realizando maniobras para evadir a los delincuentes. 10 minutos que cuentan como horas, porque en medio de todo, llamaba por teléfono al marido, pidiendo que le abriera el portón para poder entrar a la casa.

Condujo, hasta que sintió que la dejaban de seguir. Llegó a casa convertida en un mar de nervios y llamó a carabineros del cuadrante. La respuesta la dejó desolada. «Desde Carabineros me indicaron que la delincuencia estaba súper mal en el sector». La Policía comprometió enviar vehículos a patrullar. Más de 3 horas después, Tatiana aún no ve ninguno.

EXCLUSIVO: Audio muestra testimonio de víctima de intento de portonazo en Maipú (audio publicado con consentimiento de la persona)

Las vecinas y vecinos tienen miedo. El caso de Tatiana se repite a diario y la sensación de abandono los tiene asustados. Hoy intentaron llamar al programa «Maipú Seguro» pero nadie atiende el teléfono. Con un contexto de COVID-19, el Municipio envió a sus casas a trabajadores mayores de edad. Sin hacer reemplazos en casetas de seguridad, y en medio de la crisis sanitaria, todos los astros parecen conjugarse para que la gente en La Farfana tenga susto, y el sentimiento de abandono se hace palpable.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -