10.7 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

[AUDIO] Vecina de La Farfana escapó por sexta vez de intento de portonazo: La persiguieron por 10 minutos apuntándole con un arma

Tal vez te interese leer

[AUDIO] Vecina de La Farfana escapó por sexta vez de intento de portonazo: La persiguieron por 10 minutos apuntándole con un arma 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

El día 28 de julio de 2019 La Voz de Maipú titulaba que la delincuencia en el sector de Santa María de La Farfana estaba absolutamente fuera de control. Y los meses pasaron y hubo marchas, y llegó la TV. Y con la llegada de la televisión, el Municipio de Maipú decidió ir a ver lo que pasaba.

Sentados vecinos y representantes del Municipio, la comunidad pudo explicar, y mostrar pruebas de la situación insostenible en la que viven. Agrupados en chats de Whatsapp, vecinas y vecinos se dan datos, se envían videos y se protegen, pues se sienten desamparados.

Tras la llegada de la TV, el Municipio coordinó rondas periódicas de seguridad, a cargo de Carabineros y Maipú Seguro. Los vecinos indican que la seguridad duró tres días. Pero que en esos 3 tres día se notó la diferencia. «Mandaron hasta fuerzas especiales, y micros. Acá circulan muchos vehículos sin patentes, o con patentes adulteradas. Entonces esos tres días la cosa mejoró de inmediato. Pero luego se fueron y la delincuencia volvió a sus anchas», acusa una vecina.

Hoy en uno de los chats de Whatsapp, llegó un caso que demuestra lo que viven las personas en La Farfana: Tatiana (nombre ficticio para proteger su identidad) venía de vuelta de su trabajo, en el Hospital de Maipú, cuando un auto comenzó a seguirla. El reloj rozaba las 13 hrs y por medio de señas, y con armas apuntándole la conminaban a detener el auto y entregárselo.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

No era la primera vez. A Tatiana, desde que vive en La Farfana, han intentado robarle el vehículo en cinco ocasiones. Hoy fue la sexta.

Durante más de 10 minutos, Tatiana condujo realizando maniobras para evadir a los delincuentes. 10 minutos que cuentan como horas, porque en medio de todo, llamaba por teléfono al marido, pidiendo que le abriera el portón para poder entrar a la casa.

Condujo, hasta que sintió que la dejaban de seguir. Llegó a casa convertida en un mar de nervios y llamó a carabineros del cuadrante. La respuesta la dejó desolada. «Desde Carabineros me indicaron que la delincuencia estaba súper mal en el sector». La Policía comprometió enviar vehículos a patrullar. Más de 3 horas después, Tatiana aún no ve ninguno.

EXCLUSIVO: Audio muestra testimonio de víctima de intento de portonazo en Maipú (audio publicado con consentimiento de la persona)

Las vecinas y vecinos tienen miedo. El caso de Tatiana se repite a diario y la sensación de abandono los tiene asustados. Hoy intentaron llamar al programa «Maipú Seguro» pero nadie atiende el teléfono. Con un contexto de COVID-19, el Municipio envió a sus casas a trabajadores mayores de edad. Sin hacer reemplazos en casetas de seguridad, y en medio de la crisis sanitaria, todos los astros parecen conjugarse para que la gente en La Farfana tenga susto, y el sentimiento de abandono se hace palpable.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -