¿Cómo va Maipú en cifras por Covid?: 296 casos activos contempla nuestra comuna

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

De acuerdo con la última actualización, el número de contagios activos en la comuna de Maipú alcanza las 296 personas, una disminución en relación al anterior balance hecho el viernes pasado que arrojó 319 casos.

Ya van dos semanas desde que se anunció que Maipú avanzaría a Fase 3 debido a sus bajas cifras de contagios y en el último balance realizado hace unos días arrojó 296 casos activos en la segunda comuna más grande de la Región Metropolitana representando una leve disminución respecto del informe anterior.

Leer también: ¿Por qué Maipú a Fase 3?: Revisa la evolución de las cifras Covid-19 en la comuna

Cabe recordar que el peak de esta comuna llegó a 1.770 casos activos en junio del 2020, fecha en el cual todas las provincias de Santiago se encontraban en cuarentena, por lo que aún hay cierta distancia de esa cifra.

Desde que comenzó la pandemia a la fecha van 21.940 personas que se han contagiado en la comuna de Maipú, de las cuales casi un 97% se han recuperado.

Esto último se traduce en que el número de maipucinos y maipucinas que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia son 688, según el último balance realizado por el ministerio de Salud. 

El llamado constante de parte de las autoridades es a no «bajar la guardia» y continuar con las medidas de autocuidado. Asimismo, continúa la campaña de inoculación y siguen llegando nuevos cargamentos de las vacunas.

Revisa las cifras oficiales realizadas por el ministerio de Salud haciendo clic aquí

Tal vez te interese leer: Quinto cargamento: 161 mil dosis de vacuna Pfizer arribaron a Chile esta mañana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado