4.3 C
Maipú
viernes, julio 30, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Por qué Maipú a Fase 3?: Revisa la evolución de las cifras Covid-19 en la comuna

Tal vez te interese leer

¿Por qué Maipú a Fase 3?: Revisa la evolución de las cifras Covid-19 en la comuna 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, uno de los anuncios de parte del Ministerio de Salud que marcó la jornada fue el cambio en el Plan Paso a Paso de la comuna de Maipú, la cual pasará a Fase 3 a contar del jueves 4 de febrero a las 5:00 horas.

Dentro del último balance entregado por la autoridad se habló de una disminución del 6% en los casos de Covid-19 positivo a nivel nacional y 4% en la Región Metropolitana, además de los nuevos cargamentos de vacunas que continúan ingresando al país y que permitirán iniciar con el plan de vacunación este miércoles.

- InRead -

«Esto es como una epopeya que ha sido el fruto del esfuerzo de muchas y muchos. Nos hemos reunido con los 345 municipios, con alcaldes, encargados de la Atención Primaria de Salud, intendentes, gobernadores y con nuestros seremis y directores de Servicio de Salud», señaló el ministro Enrique Paris en la oportunidad.

Leer también: Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú

Cifras Covid-19 en Maipú

- Sobre Quinto Párrafo -

Actualmente, la segunda comuna con mayor cantidad de habitantes del país suma 21.094 contagios desde que inició la pandemia, lo que implica una tasa de incidencia actual de 3.645,7 cada 100 mil habitantes.

En este indicador, la comuna queda bastante abajo, específicamente en la posición número 41, respecto de otras comunas que lideran con tasas de incidencia superior a 7 mil contagios.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por otra parte, en cuanto a casos actuales, Maipú cuenta con 357 contagios, quedando en el tercer lugar de la capital tomando en cuanta solo cantidad. Sin embargo, es necesario reiterar que este número tiene estrecha relación con la cantidad de habitantes, por lo que es necesario contemplar nuevamente la tasa.

En este caso, Maipú nuevamente se aleja de los primeros lugares y queda en el puesto número 42 con una tasa de 61,7 contagios activos por cada 100 mil habitantes, quedando entre las comunas de La Reina (62,8) y Providencia (60,8).

Estas cifras resultan bastante más bajas que las tasas de las comunas que lideran la lista como María Pinto con 147,39, San Joaquín con 131,4 y Cerro Navia con 116,5.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -