-Banner Sobre Logo Desktop -
15.2 C
Maipú
sábado, mayo 8, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú

Tal vez te interese leer

Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú 7
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 02 -

Durante la jornada de este lunes, la alcaldesa Cathy Barriga anunció a través de sus redes sociales el plan de vacunación que se llevará a cabo en la comuna.

De acuerdo con lo informado, la inoculación masiva comenzará a partir del miércoles 3 de febrero en los CESFAM y los centros de salud del SSMC ubicados en Maipú.

La medida va en la línea de lo que se planifica desde el Gobierno, ya que es en todo Chile donde se planifica la vacunación contra el coronavirus, el que según el mismo Presidente Sebastián Piñera será gratuito y voluntario.

El país contaría con cerca de 4 millones de dosis de la vacuna Coronavac, de las cuales llegaron cerca de 2 millones el día de ayer.

De esta manera, se espera que sigan llegando dosis del laboratorio Sinovac cada semana, hasta completar un total de 10.098.000 de vacunas en marzo.

El plan de Maipú

El plan de vacunación maipucino comenzará el 3 de febrero, al igual que en el resto del país, y serán las personas de 71 años o más quienes estas dosis, además del personal de salud que trabaja en los centros asistenciales de la comuna.

Este proceso de vacunación contempla la siguiente serie de medidas:
– La vacuna es voluntaria y gratuita.
– Es necesario asistir con la cédula de identidad.
– La vacunación consta de dos dosis, la que será suministrada 28 días después de la primera.
– Las personas vacunadas recibirán un carnet que certifica que poseen la primera dosis.
– Personas con VIH en TARV con CD4 > a 200 cel/mm3 y carga viral de menos de 1.000 copias son consideradas prioritarias en las primeras etapas de vacunación.
– Las personas mayores pueden ser acompañadas por un adulto, quien no será vacunado.
– Las personas que hayan tenido COVID-19 pueden vacunarse sin problemas.

Asimismo, existe un grupo de personas que no podrán asistir a vacunarse:
– Mujeres embarazadas en período de lactancia y niñas/os menores de 16 años.
– Personas en cuarentena o con síntomas de coronavirus.
– Personas que no corresponden al rango etario del calendario.
– Personas que han tenido eventos alérgicos-agudos (Anafilaxia)

Para los adultos mayores que no puedan dirigirse a los centros de salud existirá un plan llamado ‘Con amor a domicilio’, que permitirá a las personas mayores recibir la vacuna en su hogar.

Ante cualquier duda puedes llamar a los números 22 402 88 56 – 22 402 87 56 o enviar tu consulta al mail amoradomicilio@maipu.cl

Este plan de vacunación contempla sólo a personas mayores de 71 años, y está coordinado hasta el 12 de febrero. A medida que avancen el tiempo, se comenzará a vacunar a otros rangos etarios.

Según la edil de Maipú, para la segunda etapa de vacunación se habilitarán espacios masivos, entre los que se encuentran la pista de patinaje, el polideportivo Martín Vargas, Mid Mall, Mall Arauco y Templo Votivo de ser necesario.

Lee también: Minsal autoriza uso de vacuna Sinovac en mayores de 60 años: Vacunación comienza el 3 de febrero

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -