Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú

Vacuna Covid 19
1 de febrero de 2021
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Durante la jornada de este lunes, la alcaldesa Cathy Barriga anunció a través de sus redes sociales el plan de vacunación que se llevará a cabo en la comuna.

De acuerdo con lo informado, la inoculación masiva comenzará a partir del miércoles 3 de febrero en los CESFAM y los centros de salud del SSMC ubicados en Maipú.

La medida va en la línea de lo que se planifica desde el Gobierno, ya que es en todo Chile donde se planifica la vacunación contra el coronavirus, el que según el mismo Presidente Sebastián Piñera será gratuito y voluntario.

El país contaría con cerca de 4 millones de dosis de la vacuna Coronavac, de las cuales llegaron cerca de 2 millones el día de ayer.

De esta manera, se espera que sigan llegando dosis del laboratorio Sinovac cada semana, hasta completar un total de 10.098.000 de vacunas en marzo.

El plan de Maipú

Tal vez te interesa leer
  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz

El plan de vacunación maipucino comenzará el 3 de febrero, al igual que en el resto del país, y serán las personas de 71 años o más quienes estas dosis, además del personal de salud que trabaja en los centros asistenciales de la comuna.

Este proceso de vacunación contempla la siguiente serie de medidas:
– La vacuna es voluntaria y gratuita.
– Es necesario asistir con la cédula de identidad.
– La vacunación consta de dos dosis, la que será suministrada 28 días después de la primera.
– Las personas vacunadas recibirán un carnet que certifica que poseen la primera dosis.
– Personas con VIH en TARV con CD4 > a 200 cel/mm3 y carga viral de menos de 1.000 copias son consideradas prioritarias en las primeras etapas de vacunación.
– Las personas mayores pueden ser acompañadas por un adulto, quien no será vacunado.
– Las personas que hayan tenido COVID-19 pueden vacunarse sin problemas.

Asimismo, existe un grupo de personas que no podrán asistir a vacunarse:
– Mujeres embarazadas en período de lactancia y niñas/os menores de 16 años.
– Personas en cuarentena o con síntomas de coronavirus.
– Personas que no corresponden al rango etario del calendario.
– Personas que han tenido eventos alérgicos-agudos (Anafilaxia)

Para los adultos mayores que no puedan dirigirse a los centros de salud existirá un plan llamado ‘Con amor a domicilio’, que permitirá a las personas mayores recibir la vacuna en su hogar.

Ante cualquier duda puedes llamar a los números 22 402 88 56 – 22 402 87 56 o enviar tu consulta al mail amoradomicilio@maipu.cl

Este plan de vacunación contempla sólo a personas mayores de 71 años, y está coordinado hasta el 12 de febrero. A medida que avancen el tiempo, se comenzará a vacunar a otros rangos etarios.

Según la edil de Maipú, para la segunda etapa de vacunación se habilitarán espacios masivos, entre los que se encuentran la pista de patinaje, el polideportivo Martín Vargas, Mid Mall, Mall Arauco y Templo Votivo de ser necesario.

Lee también: Minsal autoriza uso de vacuna Sinovac en mayores de 60 años: Vacunación comienza el 3 de febrero

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • IMG 20240223 143850

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM