/ Barbara Espinoza

Conoce dónde están los puntos habilitados en Maipú para vacunarse contra la Influenza y COVID-19

En el Cesfam El Abrazo “Dr. Salvador Allende Gossens”, ubicado en Maipú, se inició la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025, que contó con la participación del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, distintos ministros de Estado y destacados actores nacionales.
4 de marzo de 2025
Imagen destacada

Este 2025, el Ministerio de Salud anticipó la estrategia de vacunación y dispuso, desde el 1 de marzo, las vacunas contra Influenza y COVID-19 para los grupos de riesgo, con el objetivo de adelantarse a la llegada del invierno y al aumento de los virus respiratorios

Y fue en Maipú donde se dio el puntapié inicial con la presencia de del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, el representante de OPS/OMS en Chile, Giovanni Escalante, además de los ministros de Educación, Nicolás Cataldo; de Obras Públicas, Jéssica López; de Deporte, Jaime Pizarro; y de Salud, Ximena Aguilera. También, estuvieron presentes destacados artistas nacionales como Gloria Münchmeyer, Gloria Benavides y Gabriel Prieto.

vacunacion en maipu 2

“Estamos muy contentos de iniciar esta campaña de vacunación en Maipú con la novedad de que estamos partiendo antes que los otros años, porque generalmente este hito se daba en abril o finales de marzo«, afirmó el alcalde Tomás Vodanovic durante el lanzamiento de la campaña.  

«Hoy lo estamos iniciando a principios de mes, abriéndose a todos los grupos, lo que nos permite hacer un llamado enérgico a la ciudadanía a que vengan a vacunarse cuanto antes y nos preparemos anticipadamente para este invierno. Como comuna hemos dispuesto de los seis Cesfam municipales y vamos a estar abriendo otros puntos extramurales que estaremos informando por nuestras redes sociales”, agregó el edil.

La campaña 2025 contempla la aplicación las siguientes vacunas, dirigida a los grupos objetivos descritos:

  1. Influenza, obligatoria para los siguientes grupos objetivos:
  2. Personal de salud  
  3. Personas de 60 años y más 
  4. Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 59 años.  
  5. Gestantes en cualquier etapa del embarazo  
  6. Niños desde los 6 meses hasta 5° básico.  
  7. Estrategia capullo para familiares de prematuros nacidos antes de las 37 semanas de gestación  
  8. Estrategia capullos para familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad 
  9. Trabajadores de la educación preescolar y hasta 8° año básico  
  10. Trabajadores avícolas, ganaderos y criaderos de cerdo.  
  11. Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM    
  12. COVID -19 
  13. Gestantes en cualquier etapa del embarazo.  
  14. Personas con enfermedades crónicas desde los 6 meses de edad.  
  15. Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses de edad.  
  16. Personal de salud (sector público y privado).  
  17. Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de ELEAM.  
  18. Personas mayores de 60 años.  
  19. Difteria, tétanos, tos convulsiva (DTPA)
  20. Embarazadas desde las 28 semanas de gestación. 
  21. NEUMOCOCICA POLISACARIDA 23 VALENTE:  
  22. Adulto desde los 65 años o que este año cumplan 65 años. 
  23. VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL (VRS)  
  24. Lactantes nacidos entre el 1 de octubre 2024 y 28 de febrero 2025. 
  25. Recién nacidos desde el 01 de marzo serán inmunizados en las maternidades. 
vacunacion en maipu 3

Puntos de vacunación en Maipú:

  • CESFAM Pdta. Michelle Bachelet Jeria:

    Ubicación: Av. Nueva San Martín N° 790, Maipú

    • CESFAM Dr. Luis Ferrada Urzúa

    Ubicación: Tierra Fértil N° 5161, Maipú.

    • CESFAM Clotario Blest Riffo

    Ubicación: Los Trabajadores N° 999, Maipú.

    • CESFAM Dr. Carlos Godoy Lagarrigue

    Ubicación: El Conquistador N° 01565, Maipú.

    • CESFAM Dr. Iván Insunza Bascuñán

    Ubicación: Mar de Chile Nº 491, Maipú.

    • CESFAM El Abrazo Dr. Salvador Allende Gossens

    Ubicación: Cristo Redentor N°16975, Maipú.

    Horarios de atención: 

    Lunes a jueves: 9:00 a 16:00 
                      Viernes: 9:00 a 12:30 

    Horarios de extensión para marzo:

    Todos los sábados:

    • CESFAM Luis Ferrada desde las 09:30 a 12:30 horas.

    Semana del 03/03: 

    • CESFAM Luis Ferrada: De lunes a jueves de 17:00 a 19:30 hrs, viernes de 16:00 a 19:30 hrs.

    Se recomienda estar atento a nuestras redes sociales de la Municipalidad de Maipú para tener información actualizada.

    Necesitamos suscriptoras y suscriptores
    ¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.
    SOBRE EL AUTOR

    Barbara Espinoza

    Editora en La Voz de Maipú

    Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

    ¿Con ganas de seguir leyendo?

    Una respuesta a «Conoce dónde están los puntos habilitados en Maipú para vacunarse contra la Influenza y COVID-19»

    1. Avatar de Nonon
      Nonon

      Nica me vacuno con el chicho. Ya le cambiaremos el nombre a cesfam y calles. Saludos a todes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Selección del editor