Metro de Santiago habilitó 12 estaciones en la Región Metropolitana como puntos de vacunación contra la influenza y el Covid-19. En el caso de nuestra comuna, la terminal Plaza de Maipú fue la seleccionada para entregar estas dosis de forma gratuita.
Esta medida, enfocada en los usuarios que no pueden acercarse a un centro asistencial y que pertenezcan a los grupos de riesgo, tendrá un horario de atención desde las 09:30 hasta las 14:00 horas y estará disponible hasta el lunes 7 de abril.
“Buscamos ofrecer alternativas a los usuarios de los grupos objetivos de la campaña que, por ejemplo, trabajan o estudian y que tienen más dificultades para poder ir a un vacunatorio de un centro de salud durante el día”, explican desde Metro.
En las distintas estaciones del @metrodesantiago están disponibles los centros de vacunación para los grupos de riesgo.
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) April 3, 2025
Revisa en las imágenes los horarios y estaciones. #TodosPorlaVacunación pic.twitter.com/CEMhGjwbQW
Grupos objetivos
Las personas que deberían vacunarse, según el Ministerio de Salud, en este u otro de los puntos de la Región Metropolitana, son las siguientes:
- Personal de salud de establecimientos públicos y privados
- Gestantes
- Personas inmunosuprimidas desde los 6 meses de edad
- Personas con enfermedades crónicas desde los 6 meses de edad
- Adultos de 60 años y más
- Cuidadores/as de adultos mayores y funcionarios de ELEAM
- Personas de 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días
- Personas de 5 años a 11 años, 11 meses y 29 días
Los otros 11 puntos de vacunación en estaciones de Metro
Junto al Metro Plaza de Maipú, otras 11 estaciones en la capital estarán disponible para la vacunación contra el Covid-19 y la influenza.
- Las Rejas (Línea 1)
- San Pablo (Línea 1)
- Universidad de Santiago (Línea 1)
- Estación Central (Línea 1)
- La Cisterna (Línea 2)
- Copa Lo Martínez (Línea 2)
- El Bosque (Línea 2, Línea 4A)
- Trinidad (Línea 4)
- San Ramón (Línea 4A)
- Santa Rosa (Línea 4A)
- Observatorio (Línea 2)
Deja una respuesta