157 informes epidemiológicos después: ¿Maipú pasará a Fase 2 nuevamente?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta semana, todas las comunas de la Región Metropolitana pasaron a Fase 3, una medida que se estableció desde el Ministerio de Salud luego de un considerable aumento de casos activos en los últimos días.

Si bien la autoridad no ha reconocido que el país esté en una tercera ola de contagios como tal, lo cierto es que se mantiene una alerta por la evolución de las cifras y Maipú no queda exento de ello, ¿estaremos cerca de pasar a Fase 2?

Lee también: Infectólogo USACH por nueva ola de contagios en Chile: «La autoridad tiene que ser más rápida en reaccionar»

Casos actuales

Según el último Informe Epidemiológico publicado desde el Minsal (Nº157), el número de casos actuales en la comuna alcanza los 588, y tal como se aprecia en el gráfico, presenta una tendencia ascendente similar a lo que fue ocurriendo en marzo de este año.

Si bien al comparar este indicador con las demás comunas de la Región Metropolitana implica que Maipú se encuentra en los primeros lugares, es necesario recordar que este escenario tiene directa relación con la cantidad de población, por lo que se recomienda tomar en cuenta la tasa de contagios cada 100 mil habitantes.

En ese caso, la segunda comuna más poblada de Chile mantiene una tasa de contagios de 101,62 por cada 100 mil habitantes, lo que la deja en 16° lugar en la capital.

Las comunas que se encuentran liderando este indicador en la actualidad son Padre Hurtado, con 257,4; San José de Maipo, con 177,0 y Calera de Tango con 175,2.

Considerando que Maipú se encontraba con un número de contagios que superaba los mil casos cuando pasó a Fase 2 en julio de este año, se podría inferir que aún estamos a cierta distancia de esa decisión, sin embargo, habrá que estar atentos.

Recomendamos