13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Maipú pasó hoy a fase 2: Revisa qué se permite actualmente en etapa de Transición

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, a partir de las 5:00 horas, Maipú y otras 6 comunas de la Región Metropolitana se sumaron a la medida de desconfinamiento instaurada por el Minsal, en un contexto en el que ya casi toda la capital había salido de cuarentena.

En las últimas semanas, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo varias reuniones con algunas organizaciones con el fin de renovar el Plan Paso a Paso y las normativas establecidas en cada etapa, pensando en entregar mayores libertades.

Sin embargo, el arribo de la variante Delta a Chile retrasó un poco el diálogo y el proceso, en tanto que la estrategia se mantiene de la siguiente manera en fase 2, de Transición:

Lo que está prohibido

prohibido-fase-2
Lo que se prohíbe en fase 2.

Lo que se permite

permitido-fase-2
Lo que se permite en fase 2.
- InRead -

Cabe recordar que a los servicios esenciales se suma el funcionamiento del comercio y restaurantes con trabajadores de comuna que no esté en cuarentena, con atención a público con aforo limitado y otros protocolos específicos para cada rubro.

Para ver más detalles, visita la plataforma del Minsal HACIENDO CLIC AQUÍ.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Inicia recorridos por Maipú: Vacunatorio Móvil se instaló en Villa el Abrazo

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -