13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Inicia recorridos por Maipú: Vacunatorio Móvil se instaló en Villa el Abrazo

Tal vez te interese leer

Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.
- Banner Lateral 03 -

Con un camión acondicionado como vacunatorio móvil se inició hoy en la Villa el Abrazo de Maipú el nuevo operativo «Servicio de Salud Central a tu barrio».

Durante los próximos 30 días se llevará a cabo esta estrategia que busca acercarse a los barrios para que las personas rezagadas con el proceso de inoculación puedan acceder a su primera y segunda dosis.

Operativo móvil de inoculación contra Covid-19 en Villa el Abrazo. Foto SSMC.
- InRead -

Gestionado por el Servicio de Salud Metropolitano Central, el inicio de este operativo se desarrolló en la calle Etiopía 337 de la Villa el Abrazo de Maipú. Además, en los próximos días estará en varios puntos de la comuna y en zonas estratégicas de Santiago, Estación Central y Cerrillos.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Jorge Wilhelm, junto al alcalde de la Municipalidad de Maipú Chile, Tomás Vodanovic, asistieron a este operativo que tuvo una buena recepción por parte de los vecinos.

Vecinos junto al Director del SSMC, Jorge Wilhelm y el alcalde Tomás Vodanovic. Foto SSMC.
- Sobre Quinto Párrafo -

«La comuna de Maipú tiene un porcentaje de cobertura de vacunación del 61% al corte del 1 de julio. El plan que hemos trabajado con el alcalde es llegar en 30 días al 80%. En el resto de las comunas (Cerrillos, Santiago, Estación Central) existe un porcentaje menor de vacunación y pretendemos llegar al 60%», afirmó Jorge Wilhelm.

Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic explicó las gestiones para el desarrollo de esta estrategia: «Una de las principales preocupaciones que tuvimos al momento de asumir es el proceso de vacunación. Vimos en la comuna como el día posterior a las elecciones municipales se cerraron automáticamente tres puntos de vacunación, lo que significó una atochamiento muy grande en nuestros Cesfam y una alta cantidad de rezagados por no tener alternativas de inoculación territoriales», comentó.

- Sobre Sexto Párrafo -

Agregó que ante esto «nos pusimos en contacto con el Servicio Central y tuvimos una gran respuesta para poder traer la vacuna a los barrios con datos georreferenciados donde sabemos dónde está la gente que no se ha vacunado y así acelerar el proceso. Esto va a ser un trabajo coordinado y permanente. Tenemos que dar facilidad a la ciudadanía», afirmó.

En relación a la inoculación de menores de edad, el director del SSMC afirmó que se regirán por el calendario de vacunación ministerial y que «posteriormente a eso iremos trabajando con los colegios para ver cómo es la mejor forma de abordar este proceso».

Dentro de la semana se informará a través de las redes de información oficiales de la comuna (haz clic acá) respecto a la habilitación de nuevos puntos y del itinerario de recorrido del camión vacunatorio móvil.

Camión de vacunación móvil del Servicio de Salud Metropolitano Central. Foto SSMC.
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -