Luego de casi dos meses Maipú sale de cuarentena

Julie Arredondo
Julie Arredondo
Practico el periodismo desde un enfoque de género y derechos humanos. Adicta al café y a las redes sociales, un alma viajera que siempre vuelve a su casa en Maipú.

Revisa qué puedes hacer y que no en la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

El pasado jueves 13 de mayo el Ministerio de Salud informó que desde hoy a las 5.00h la comuna sale de casi dos meses de cuarentena para entrar a la etapa 2 de Transición. ¿Qué significa esto? ¿Qué libertades hay y qué restricciones se mantienen?

Entre las licencias que destacan dentro de la Fase 2 es el libre tránsito dentro de Maipú y entre comunas que se encuentren en la misma fase o en una más avanzada, las comunas en cuarentena no se pueden visitar. Pero este permiso sólo cuenta de lunes a viernes lo que implica que se exigirá salvoconducto los días sábado, domingo y feriados (1 permiso por fin de semana).

También existe la opción de tener reuniones privadas de máximo 5 personas y asistir a cafés o restaurantes sólo en terraza con la compañía de máximo 4 personas.

Por otra parte el toque de queda se mantiene de 21.00 a 5.00 h y sólo puedes desplazarte con un salvoconducto especial que puedes pedir en la página web de la Comisaria Virtual de Carabineros.

En las siguientes imágenes puedes revisar los detalles de la Fase 2 de Transición.

transicion se permite
se puede transicion 1
se puede transicion 2
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado