Maipú en Fase 2: ¿En qué consiste la etapa de Transición?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este jueves el Minsal informó que doce comunas de la Región Metropolitana entrarían a Fase 2, lo que se suma a las 21 que ya se encontraban en esta situación con anterioridad.

El gran aumento de casos de coronavirus ha generado que diversas comunas retrocedan en el Plan Paso a Paso. En la Región Metropolitana 21 comunas se encontraban en Fase 2, a las que se le sumarán las 12 anunciadas este jueves por el Ministerio de Salud, lo que significa que 33 comunas se encontrarán en la etapa de Transición.

Según lo determinado por el Minsal, la comuna de Maipú está dentro de las que retrocederán de Fase 3 a Fase 2, lo que inició hoy a partir de las 05:00 horas. ¿Qué implica actualmente esta etapa del Plan Paso a Paso?

Con prohibición

Plan Paso a Paso en etapa de Transición.

De lunes a viernes y dentro de los horarios permitidos, existe libre desplazamiento. Sin embargo, durante fines de semana y festivos, rige cuarentena, lo que significa que las personas no podrán salir de sus hogares esos días y las actividades no esenciales están prohibidas.

Permitido

Plan Paso a Paso en etapa de Transición.

Cabe agregar que las reuniones sociales y recreativas estarán restringidas a un máximo de 5 personas en lugares abiertos y cerrados, las cuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, excepto festivos.

Lugares habilitados

Plan Paso a Paso en etapa de Transición.

Quienes necesiten salir deberán solicitar un permiso individual para compras y trámites esenciales, como ir al supermercado, la farmacia o ir al doctor.

Lee también: Maipú retrocede nuevamente a Fase 2

Recomendamos