Transición en Maipú: Estas son las medidas que propone la municipalidad

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Ya es un hecho que, a contar de este lunes 31 de agosto, la comuna de Maipú entrará a la llamada “Fase 2” del Plan Paso a Paso, el cual corresponde a la etapa de Transición y las autoridades locales han propuesto una serie de medidas para tomar en cuenta durante estos días.

A modo de consejo, el municipio ha publicado hace unas horas el Plan Niñ@s Seguros y el Plan Tercera Edad Más Segura, ambos considerados los grupos de riesgo más vulnerable al contagio.

Dentro las principales recomendaciones en el caso de los niños y niñas, se encuentra el uso de mascarilla, evitar el contacto al saludar, llevar el pelo amarrado y no compartir juguetes o alimentos con otros niños.

En el caso de los adultos mayores, junto con las medidas de higiene y autocuidado tanto para el grupo de riesgo como para quienes tengan el contacto, se agrega el evitar abrazos y contacto directo en general o en caso de convivencia, que se salga solo para lo estrictamente necesario.

Cabe recordar que las salidas para mayores de 75 años son solo lunes, jueves y sábados, por una hora a elegir entre las 10 y las 12 o entre las 15 y las 17 horas y no está permitido salir a un lugar o comuna en Cuarentena.

«Desplázate Seguro» en Transición

Otra de las medidas instauradas desde el municipio ha sido la demarcación de calles, paraderos y semáforos con las que Maipú amaneció este sábado, a menos de 48 horas que comience el desconfinamiento.

Con respecto al comercio, podrán funcionar tanto lo esencial como lo no esencial, siempre y cuando estos últimos funcione con trabajadores de comunas que no estén en cuarentena. También se ha informado que las botillerías mantendrán su horario de 10 a 18 horas todos los días.

En cuanto a reuniones sociales, solo se permitirán con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y máximo 5 en lugares cerrados, siempre manteniendo el uso de mascarilla y distanciamiento, además de todas las medidas antes señaladas en caso de haber niños o adultos mayores.

Recomendamos