16.7 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú inicia desconfinamiento a partir de próximo lunes

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana la alcaldesa Cathy Barriga anunció a través de su cuenta de Instagram que recibió una llamada de parte del ministro Jaime Bellolio quien le comunicó que Maipú pasará a etapa de desconfinamiento a partir del próximo lunes.

A pesar de que las cifras no han sido muy alentadoras y que incluso, el último Informe Epidemiológico mostró a nuestra comuna como la segunda con más contagios activos en la Región Metropolitana, las autoridades han determinado que Maipú pasará a la “Fase 2” del Plan Paso a Paso.

Plan Paso a Paso activos desconfinamiento
Plan Paso a Paso
- InRead -

Frente a esto, Barriga comentó no estar para nada de acuerdo con la decisión del Gobierno. “Creo que no estamos preparados, pero tenemos nuestro plan y este plan no sirve de nada sin el apoyo, respeto, ayuda y el cuidado de todos. Esperemos que se respeten estas medidas para no tener recontagio y poder continuar en este avance”, señaló la edil.

Minutos más tarde, en un comunicado municipal entregó detalles sobre la situación, indicando que se le había dado una semana de prórroga porque la “Transición” estaba estipulada a partir de la semana pasada, y ya no se podía aplazar más.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Yo hablé con Bellolio la semana pasada, le expuse la situación de nuestra comuna, le expuse que fuimos la última en entrar en la cuarentena, por lo que debía respetarse la decisión de ser la última en salir de ella”, agregó la alcaldesa.

La respuesta que recibió por parte de la autoridad fue que los números del último reporte, desde su punto de vista, eran positivas, frente a lo cual no se podría seguir apelando.

- Sobre Sexto Párrafo -

Desde el municipio se anunció que habrá nuevas medidas para fortalecer el resguardo y que habrá conversaciones con Katherine Martorell para evaluar la situación de seguridad de los vecinos y vecinas.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información disponible en la plataforma del Gobierno sobre el Plan Paso a Paso, durante la etapa de Transición se mantiene prohibido el funcionamiento cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos, además de restaurantes y cafés, gimnasios, entre otros.

desconfinamiento p
desconfinamiento p2
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -