Interiores_Header_Desktop

Maipú inicia desconfinamiento a partir de próximo lunes

Esta mañana la alcaldesa Cathy Barriga anunció a través de su cuenta de Instagram que recibió una llamada de parte del ministro Jaime Bellolio quien le comunicó que Maipú pasará a etapa de desconfinamiento a partir del próximo lunes.

A pesar de que las cifras no han sido muy alentadoras y que incluso, el último Informe Epidemiológico mostró a nuestra comuna como la segunda con más contagios activos en la Región Metropolitana, las autoridades han determinado que Maipú pasará a la “Fase 2” del Plan Paso a Paso.

Plan Paso a Paso activos desconfinamiento
Plan Paso a Paso

Frente a esto, Barriga comentó no estar para nada de acuerdo con la decisión del Gobierno. “Creo que no estamos preparados, pero tenemos nuestro plan y este plan no sirve de nada sin el apoyo, respeto, ayuda y el cuidado de todos. Esperemos que se respeten estas medidas para no tener recontagio y poder continuar en este avance”, señaló la edil.

Minutos más tarde, en un comunicado municipal entregó detalles sobre la situación, indicando que se le había dado una semana de prórroga porque la “Transición” estaba estipulada a partir de la semana pasada, y ya no se podía aplazar más.

“Yo hablé con Bellolio la semana pasada, le expuse la situación de nuestra comuna, le expuse que fuimos la última en entrar en la cuarentena, por lo que debía respetarse la decisión de ser la última en salir de ella”, agregó la alcaldesa.

La respuesta que recibió por parte de la autoridad fue que los números del último reporte, desde su punto de vista, eran positivas, frente a lo cual no se podría seguir apelando.

Desde el municipio se anunció que habrá nuevas medidas para fortalecer el resguardo y que habrá conversaciones con Katherine Martorell para evaluar la situación de seguridad de los vecinos y vecinas.

Leer
"narcofuneral": Vecinos de Maipú denuncian disparos y fuegos artificiales durante la noche del jueves

Cabe señalar que, de acuerdo con la información disponible en la plataforma del Gobierno sobre el Plan Paso a Paso, durante la etapa de Transición se mantiene prohibido el funcionamiento cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos, además de restaurantes y cafés, gimnasios, entre otros.

desconfinamiento p
desconfinamiento p2
Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Suscribirse a LVDM

Es defender nuestra independencia
$ 3.000$ 4500 /mes
En los medios de comunicación "el que pone la plata, pone la música". Por eso en La Voz nos financiamos con aportes de vecinas y vecinos. Tu suscripción viene con beneficios
  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Carabineros realizó allanamiento en Maipú, Estación Central y Persa Bíobio

Durante este viernes, en un operativo del OS-7 de Carabineros se allanaron 20 locales y cinco inmuebles de manera simultánea en Maipú,...

Noticias de Chile

Tras un mes de trabajo: concluyó la remodelación de Plaza Baquedano

Luego de un mes de trabajos en la zona de Plaza Baquedano, la Municipalidad de Providencia celebró la remodelación del lugar, también...

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

“De 11 marcas, solo una pasó la prueba”: ODECU analizó la calidad de las salchichas

Las salchichas, también llamadas vienesas -ojo, no vianesas-, es uno de los embutidos que seguramente está entre los que más comemos los...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura