Maipú inicia desconfinamiento a partir de próximo lunes

Esta mañana la alcaldesa Cathy Barriga anunció a través de su cuenta de Instagram que recibió una llamada de parte del ministro Jaime Bellolio quien le comunicó que Maipú pasará a etapa de desconfinamiento a partir del próximo lunes.

A pesar de que las cifras no han sido muy alentadoras y que incluso, el último Informe Epidemiológico mostró a nuestra comuna como la segunda con más contagios activos en la Región Metropolitana, las autoridades han determinado que Maipú pasará a la «Fase 2» del Plan Paso a Paso.

Plan Paso a Paso activos desconfinamiento
Plan Paso a Paso

Frente a esto, Barriga comentó no estar para nada de acuerdo con la decisión del Gobierno. «Creo que no estamos preparados, pero tenemos nuestro plan y este plan no sirve de nada sin el apoyo, respeto, ayuda y el cuidado de todos. Esperemos que se respeten estas medidas para no tener recontagio y poder continuar en este avance», señaló la edil.

Minutos más tarde, en un comunicado municipal entregó detalles sobre la situación, indicando que se le había dado una semana de prórroga porque la «Transición» estaba estipulada a partir de la semana pasada, y ya no se podía aplazar más.

«Yo hablé con Bellolio la semana pasada, le expuse la situación de nuestra comuna, le expuse que fuimos la última en entrar en la cuarentena, por lo que debía respetarse la decisión de ser la última en salir de ella», agregó la alcaldesa.

La respuesta que recibió por parte de la autoridad fue que los números del último reporte, desde su punto de vista, eran positivas, frente a lo cual no se podría seguir apelando.

Desde el municipio se anunció que habrá nuevas medidas para fortalecer el resguardo y que habrá conversaciones con Katherine Martorell para evaluar la situación de seguridad de los vecinos y vecinas.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información disponible en la plataforma del Gobierno sobre el Plan Paso a Paso, durante la etapa de Transición se mantiene prohibido el funcionamiento cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos, además de restaurantes y cafés, gimnasios, entre otros.

desconfinamiento p
desconfinamiento p2
Maipú inicia desconfinamiento a partir de próximo lunes 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Humo de incendio en Quilpué ya es visible en Maipú

En horas de esta tarde, la población de Quilpué se encuentra en estado de Alerta Roja debido a la magnitud del incendio forestal que...

Décimo cambio de Administración: Bastián Báez también fue removido de su cargo

Carolina Sarquis no fue la única despedida esta semana. La ahora exdirectora jurídica de la Municipalidad de Maipú fue desvinculada de su cargo junto...

Tras negociaciones con la DC: El PRO baja a Pamela Riquelme como candidata en Maipú

En horas del día de ayer y en reuniones donde habrían participado Marco Enríquez Ominami por el PRO, Fuad Chahin por la DC y...