20.2 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú es la segunda comuna con más casos activos de la Región Metropolitana

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Maipú es la segunda comuna con más casos activos de la Región Metropolitana 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

De acuerdo con el último reporte diario nacional entregado por el Ministerio de Salud, los casos de contagios acumulados en el país desde que comenzó la pandemia llegaron a sumar 400.985.

Desde hace algunas semanas, la evolución de las cifras había comenzado a verse positiva de parte de las autoridades sanitarias, sin embargo, particularmente en el ítem de casos activos, el número había comenzado a subir nuevamente desde el pasado viernes.

Al día de ayer, la cifra de activos reportados había alcanzado 16.188, pero hoy retomó la disminución con 15.564, cantidad que se asemeja a lo reportado el pasado 23 de agosto.

Contagios en Maipú

En cuanto a la realidad local, el último Informe Epidemiológico que detalla las cifras a nivel comunal da cuenta de que Maipú se mantiene en el ranking de las comunas con más casos activos en Chile.

A pesar de la progresiva disminución de este tipo de casos en la comuna, el documento actualizado hasta el 20 de agosto reporta 300 personas en este ítem, lo que deja a los maipucinos y maipucinas en el 13° lugar a nivel nacional y en el 2° lugar en la Región Metropolitana superado solo por Puente Alto que tiene 628 activos y seguido de Renca, con 248 activos.

De esta forma, Maipú está lejos aún de cumplir con los requisitos necesarios para salir de la «Fase 1» del Plan Paso a Paso, tal como se señala en una nota anterior publicada por LVDM.

Plan Paso a Paso activos
Plan Paso a Paso
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.