8 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Covid-19: Maipú es la segunda comuna con más casos activos en la Región Metropolitana

Tal vez te interese leer

Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.
- Banner Lateral 03 -

Esta tarde fue publicado el Informe Epidemiológico N° 78 elaborado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud. El documento de 80 páginas informa sobre el estado regional y comunal del país respecto al desarrollo de la pandemia producida por Covid-19.

Las últimas semanas ha existido un aumento sostenido en la cantidad de casos y contagios en Chile. Hoy, la autoridad sanitaria informó un total de 2.217 nuevos casos y 50 fallecidos inscritos durante las últimas 24 horas, cifra que se asemeja a los niveles que se alcanzaron en inverno. El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el país está viviendo aumentos generales de más de un 20% y que existen 12.591 casos activos.

- InRead -

Dentro de las comunas con más contagios en el país, existen 41 que tienen más de 100 casos activos. La lista la lidera Puerto Montt con 455, luego Punta Arenas con 420, sigue Concepción con 418, continúa Valdivia con 416 y la quinta es Los Ángeles con 392.

Región Metropolitana

Las comunas de la Región Metropolitana no se alejan de esta lista liderada por comunas del sur del país que superan los 100 casos activos. En el puesto número ocho aparece Puente Alto con 324 casos activos y en el 12 aparece Maipú con 259 casos. Posterior a estos territorios y dentro de las primeras 20 comunas se encuentra a Santiago con 249 que ocupa el puesto 14 y después La Florida con 200 casos activos.

Maipú

- Sobre Quinto Párrafo -

En la comuna de Maipú se evidencia un aumento exponencial de casos. El anterior Informe Epidemiológico N° 77 que consideró hasta el 13 de diciembre indicó que nuestra comuna tenía 199 casos. Situación que empeora con este nuevo informe N°78 que registra datos hasta el 17 de diciembre con un total de 259 casos activos en el territorio.

Estas cifras hacen posicionarse a Maipú como la segunda comuna con más casos activos de la Región Metropolitana, solo superada por Puente Alto que tiene 324.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -